in ,

La “mágica” canción del unicornio (dibujado)

Los “dibujos MIDI” están tomando por asalto la web

La canción del unicornio

Basándose en la máscara de unicornio creada por Archie McFee, Andrew Huang hizo un dibujo “mágico” capaz de generar una divertida canción MIDI, que parece salida de una balada medieval. El procedimiento es simple y la idea no es original, pero la canción generada por el dibujo del unicornio es bastante más bonita que otras creaciones hechas mediante este método, además de mucho más auténtica. ¡Es exactamente cómo te imaginas que debería ser la “banda de sonido” de este animal mitológico.

Si alguna vez te preguntaste cómo se escuchan las imagenes, la respuesta te podría sorprender. Más en este caso, en donde la imagen de un unicornio suena exactamente como uno esperaría que suene. La técnica no es nueva y fue popularizada por el músico Aleksander Savant, pero no fue hasta que Andrew Huang creara la canción del unicornio que el método se hizo super viral, tomando por asalto toda la web.

Inspirada, pero con algunas licencias para que sonara más bonita, de seguro.

Inspirándose en la viral máscara de Archie McFee (que puedes ver arriba, en la comparación), Huang hizo un “dibujo MIDI” que suena exactamente como debería sonar el dibujo de un unicornio. Seguramente el creador se tomó bastantes licencias a la hora de hacer el dibujo, para así asegurar la bella armonía que desde allí se crea.

Sin embargo, no deja de resultar una curiosidad, más teniendo en cuenta la tecnología detrás. ¿Quieres saber cómo hacer tu propia canción MIDI basándote en un dibujo? Andrew Huang te explica el paso a paso desde su canal de YouTube.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El cuarto de aluminio de Disney que recarga tus dispositivos sin cables

Juegos para móvil de la semana (23/02/17)