in

Dropbox Infinite: Sincronización dinámica de tus archivos en la nube


Los usuarios de OneDrive probablemente recuerden la función de «marcadores», que permitía sincronizar y abrir un archivo en la nube con sólo hacer doble clic. Microsoft tomó la pésima decisión de retirar dicha función en Windows 10, pero la gente de Dropbox decidió recoger el guante con su nuevo Project Infinite. Por el momento se encuentra en beta privada, aunque su objetivo es muy similar al del viejo OneDrive: Sincronizar y abrir archivos de un solo movimiento, a través de todas tus plataformas.

¿Por qué Microsoft decidió retirar a lo que muchos usuarios consideraban como la mejor función de OneDrive? De acuerdo al gigante de Redmond, la sincronización dinámica causaba confusión, y presentaba varios problemas de compatibilidad con una buena cantidad de programas. Los inconvenientes técnicos no son difíciles de comprender, pero lo que jamás cerró para los usuarios de OneDrive es que Microsoft prefirió no enfrentar a esos inconvenientes. ¿Qué es lo que tenemos hoy? La misma sincronización total y/o selectiva de siempre. Todo debe ser decidido por anticipado, cuando lo que deseamos es, en esencia, un disco duro en la nube.

 

En esa dirección apunta Dropbox Infinite. No importa si los archivos han sido sincronizados o se encuentran en la nube, Infinite permitirá que todos ellos aparezcan en el escritorio al mismo tiempo. ¿Quieres editar uno? Doble clic, sincronización dinámica, y apertura. Dropbox seguirá utilizando su clásica tilde verde para identificar al contenido que fue sincronizado localmente, pero con Infinite, los archivos que se encuentren almacenados en su servicio presentarán un icono con una pequeña nube. La sincronización dinámica no sólo le quita un peso de encima al usuario, sino que también resulta muy útil en aquellos dispositivos con un espacio interno limitado. Hay demasiados híbridos en el mercado con 16 o 32 GB, y sin la ayuda de servicios al estilo de Dropbox, se hace muy difícil trabajar con ellos.

La demo de Project Infinite fue presentada en la conferencia Dropbox Open un par de días atrás, y continuará en beta privada por un tiempo, pero básicamente lo que logra Dropbox es cubrir una demanda. Su soporte multiplataforma y su retrocompatibilidad son dos detalles muy poderosos que juegan en favor de Infinite, y con un poco de suerte, forzará la mano de sus competidores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El acertijo lógico de los prisioneros de ojos verdes, ¿podrás resolverlo?

Enlaces Recomendados de la Semana (N°356)