in

¿Duke Nukem Forever para 2011?


Cuando 3D Realms anunció que debía despedir a sus trabajadores, pensamos lo peor. Duke Nukem Forever había muerto hacía mucho tiempo, pero todavía confiábamos con verlo al final del túnel. Hoy, ese sueño se hizo realidad gracias al esfuerzo de Take-Two y Gearbox Studios, la desarrolladora encargada de terminar lo hecho por la gente de 3D Realms. De esta manera, Duke Nukem Forever finalmente estará saliendo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en 2011. Pero claro, ya hemos escuchado eso varias veces.

Luego de muchos años de desarrollo, a principios de 2009, 3D Realms anunció que iba a tener que despedir al equipo trabajando en el eterno Duke Nukem Forever por falta de presupuesto. Ese básicamente fue el final del desarrollo, pero no de la historia. Porque Take-Two todavía mantenía los derechos de distribución, pero no había juego que distribuir. Es por eso que la distribuidora comenzó acciones legales contra la desarrolladora de George Broussard, que terminaron en junio de 2010 decretando que 3D Realms todavía era dueña del nombre Duke Nukem y que iba a terminar el desarrollo con la ayuda de un estudio externo.

Duke Nukem Forever finalmente llegará a  nuestras pantallas.

Seguido del caos llegó la calma. Varios meses sin ningún tipo de noticia al respecto,  hasta que en PAX 2010, los presentes tuvieron el privilegio de verlos con sus propios ojos y hasta jugarlo. Esto ocurrió en el stand de Gearbox Studios, cuando anunciaron que serían los encargados de pulir el código que dejó sin terminar 3D Realms. De esta manera, lo que hace un par de meses parecía completamente imposible, ahora, luego de 13 años de espera, se volverá realidad. Finalmente podremos jugar al ya mítico Duke Nukem Forever.

Y Gearbox Studios es una buena elección, ya que saben bien lo que hacen y han lanzado exitosos juegos como Borderlands y la serie Brothers in Arms. Sin embargo, también han tenido sus propios problemas, ya que han estado desarrollando Aliens: Colonial Marines desde 2006 y parece que no llegará a su fecha de salida a finales de este año. De todos modos, Randy Pitchfork (CEO de Gearbox) está muy confiado e hizo pública su emoción: “Todos los jugadores merecen un final feliz y me emociona mucho estar en la posición con la confianza, poder y medios para hacerlo posible.

Podemos confirmar que no es un sueño, ni una broma del Día de los Inocentes. Pero Pitchfork tomó sus precauciones a la hora de hablar de fechas de salida y dijo que seguramente saldría en algún momento de 2011, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. De todos modos, todavía queda por ver cómo se adaptará Duke Nukem a la industria actual. No solo la industria en sí ha cambiado, sino que con ella, los juegos y sus protagonistas. Pero todos sabemos que Duke pertenece a otra década. ¿Cómo crees que le irá hoy en día?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ya vereis como pasa algo y al final no sale…

    Es la maldicion de Duke Nukem, esque si sale, ¿despues con que bromearemos cuando haya algun juego que tarde en salir o vaporware? xD

    Nueva fecha de lanzamiento confirmada: 22 de Diciembre de 2012, justo despues del fin del mundo xD

  2. Los que somos de otra decada no podemos dejar de alegrarnos con esta noticia. Demas esta decir todo lo que significo Duke Nukem 3D para los amantes de los FPS, no solo como juego sino como revolucion. Bien podria decirse que la linea del tiempo de los FPS se divide en Antes y Despues de Duke Nukem 3D. Mucha nostalgia señores 😉 ojala no sea vaporware.

  3. BUENOS DÍAS!! Os comento algo que quizás os pueda interesar!
    El día 14 va a haber un autobus en la universida europea de madrid (está en pozuelo) con actividades de HP, Intel y microsoft (como prueba de productos y juegos). Probablemente tengan el kinect para probar. La mejor parte es que hay regalos y descuentos seguros para todo el mundo que se pase para comprar cosas de esas marcas! Y si la europea os viene mal, también estarán en otros sitios!

    Os pego el enlace por si os apetece echarle un vistazo! http://bit.ly/b7EGf0

    Nos vemos!!

  4. tras varios rumores, ya me habia hecho a la idea de no esperarlo mas….aunque medio yo se alegra,el otro medio es mas esceptico….como me gustaria estar equivocado y que salga a la luz despues de tanto tiempo. Lo que no me comprendi nunca ha sido la muerte prematura que le dieron a Duke tras revolucionar los FPS

  5. El manhattan project era "bastante loco" en lo que planteaba, y sin embargo, me gustó bastante lo que planteaba, si hacen nuevamente algo original, pero manteniendo la esencia de "they live", tienen mi visto bueno.

  6. Esta noticia me produce alegria y dudas al mismo tiempo, no puede ser que siempre pase algo. Recuerdo en el pasado cuando se compraban los juegos (es la realidad), el duke nukem con manualcito con cheats y todo, ahhh y ese cd pintado con el simbolo clasico de radioactiviada QUE MOMENTOS! Pero llendo a la noticia si el desarrollo de este juego llega a buen puerto primero tiene que estar al dia con todas las innovaciones, graficas, sonidos, y hasta los escenarios, todo sin perder su escencia.
    Espero que con tantos problemas no se lance el juego por lanzarlo y sea como los juegos de peliculas que son una mierda, y solo los hacen para facturar mas y completar el pack de merchandising.
    Honestamente con taaanto tiempo que paso por espero que sea digno y por que no tal vez para revivir su escencia inserten algunos cliches clasicos de este juego como en el espejo DAMN I´M LOOKING GOOD, o SHAKE IT BABY, hehehe y alguna escena de cine como alguna vez me supo calentar en mi pubertad que todo me exitaba HONEST.

  7. Me alegro mucho con la noticia… en su epoca fue un superjuego, una referencia… y recuerdo con cariño madrugadas enteras jugandolo, al igual que cuando salio Return to Castel W…. seguro que lo voy a disfrutar un pilon.

  8. Señores…yo compre el juego y lo termine, solo les digo una cosa…que tremendo disparate :S
    13 o 14 años perdidos :S
    el juego es corto, uno solo puede cargar dos armas, el rocket launcher lo dañaron, me mataron pila de veces solo por que ponia el lock en el target equivocado y no al que yo queria…Dios!!! que disparate, no digo yo que gamespot le haya dado un 3.5 como score…yo creo que le dieron demaciado, yo le daria un 1.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sony muestra la Google TV (Vídeo)

Riñón artificial portátil (UCSF)