Menu
in

E3 2009: Sony PSP Go es oficial

Hoy se confirmó “el secreto peor guardado de la E3.” O por lo menos así llamó Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, a la PSP Go. A pesar de haberse filtrado días antes del comienzo de la E3, el lanzamiento de la nueva consola portátil de Sony fue muy bien recibido e intentará llevar a la PSP a un nuevo nivel. Aunque los cambios no son muchos, este nuevo modelo tiene un diseño mucho más pequeño y atractivo. Además de esta presentación, Sony confirmó títulos de gran calibre y nuevos servicios.

Una de las noticias más impactantes antes del comienzo de la E3 2009 fueron las imágenes filtradas de la nueva PSP de Sony. Generalmente las hubiésemos ignorado y guardado en la carpeta de “fakes muy bien elaborados” (sí, tenemos una carpeta que se llama así), pero la fidelidad de las imágenes nos decían lo contrario. Hoy, en el segundo día de la conveción más popular de videojuegos, Sony presentó oficialmente la PSP Go.

Bromeando sobre las imágenes filtradas, Sony llamó a la PSP Go el secreto peor guardado de la E3”. Sin embargo, más allá de que todos los presentes sabían lo que iban a decir, la presentación de la nueva consola portátil fue un éxito. Además, una de las cosas que aclararon desde el principio es que la nueva PSP no reemplazará ninguna del mercado (ni la original, ni la 3000) y aún se podrán conseguir las otras en cualquier tienda. Lo cual es bueno, porque son más económicas.

Lo más notorio de esta nueva plataforma es el nuevo diseño, el cual es mucho más… portátil. Utiliza una sistema desplazable que oculta los botones a la vista y deja solo la pantalla LCD de 3.8 pulgadas. La memoria será de 16Gb y tendrá soporte para bluetooth. El hecho de que sea mucho más pequeña también juego en el factor peso y, efectivamente, la PSP Go pesará 43 por ciento que, la ya optimizada, PSP-3000.

El anuncio, por supuesto no vino solo y anunciaron varios juegos de gran calibre que serán lanzados a lo largo del año. Entre algunos estos títulos podemos mencionar, Little Big Planet, Gran Turismo, Metal Gear Solid: Peace Walker y Jak & Daxter, entre otros. Además, en cuanto a contenido, han mencionado que el servicio de alquiler que hoy existe en PSN también será utilizado para la PSP en un futuro cercano.

De esta manera Sony no solo intentará mejorar el rendimiento de su consola portátil, sino que tratará de concentrar la atención en la hermana pequeña de la PlayStation 3. La fecha oficial de salida para Estados Unidos y Europa es el 1° de octubre, y su precio de lista será cercano a €249. ¿Podrá la PSP Go traer la popularidad que hasta hoy no ha conseguido la consola? Esta difícil decirlo, pero con la cantidad de títulos de gran calibre prometidos, el presidente de Sony puede estar en lo correcto y este realmente puede ser “el año de la PSP.”

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply