Menu
in

Echo Chess: Un juego de ajedrez en el que «eres lo que comes»

Pequeños desafíos diarios que merecen tu atención

La Web está repleta de plataformas y recursos gratuitos para jugar ajedrez de la forma tradicional, pero tampoco faltan variantes que cambian las reglas con un giro creativo, o directamente las eliminan por completo. Aún recordamos muy bien la locura de Rogess (ajedrez y juego de rol al mismo tiempo), y hoy es el turno de Echo Chess, un puzzle que nos obliga a limpiar el tablero de una forma muy especial: Nuestra pieza se transforma en lo que comemos, siempre.


Muchos ajedrecistas no miran con buenos ojos a las partidas rápidas, pero el ajedrez es un juego que merece ser explorado desde diferentes ángulos. Más piezas, menos piezas, tableros de tamaños diferentes, límites de tiempo, de movimientos… la lista sigue. Con eso en mente, llegamos a las puertas de Echo Chess, un desarrollo de Sami Ramly que nos atrapó de inmediato.


Echo Chess: Comer, cambiar, comer

El desafío del martes 26, en 11 movimientos

Echo Chess adopta un formato de «desafío diario» similar al Wordle, y sus reglas son muy sencillas: Controlamos las piezas blancas, y es siempre nuestro turno, o sea que las negras permanecen inmóviles. Nuestra pieza se convierte en la que comemos con el color cambiado, pero podemos comer otras piezas blancas de ser necesario. El objetivo es eliminar las piezas negras con el menor número posible de movimientos, pero eso no es todo: También debemos evitar obstáculos en el tablero, que aparecen como cuadrados marrones más oscuros de lo normal.


Los cuadrados más oscuros son obstáculos que impiden el libre movimiento de algunas piezas

Suena muy complicado al principio, pero no hay de qué preocuparse. El mejor punto de partida es el desafío Daily Classic, que tiende a ser un poco más accesible. En cambio, Daily Epic presenta condiciones adversas (ej., múltiples peones que dificultan la limpieza), y finalmente está Zen Mode, que se comporta como un nivel Gauntlet con límite de tiempo.

Para finalizar, Echo Chess conserva un archivo completo de desafíos, y es posible acceder a ese contenido siempre y cuando aceptemos compartir el número de móvil (!) para crear una cuenta gratuita. En lo personal, creo que los puzzles diarios son más que suficientes. ¡Enlace abajo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply