in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

Editor de vídeo online gratuito sin marcas de agua

Directo en tu navegador, con export 1080p, y sin cargos ocultos


Editor de vídeo online gratuito sin marcas de agua

Editar vídeo no es una tarea agradable para todo el mundo. De hecho, muchos usuarios se quejan por la inevitable complejidad de las principales herramientas del mercado, su alto costo, y las limitaciones de sus demos o ediciones free (marcas de agua y baja resolución aparecen al tope de la lista). El proyecto Mastershot de Jacob Beckerman busca atacar todos esos ángulos a la vez. Se trata de un editor de vídeo online gratuito sin marcas de agua, con soporte para exportar hasta 1080p, y una interfaz que apuesta a simplificar su uso.


«¿Qué quieres de un editor de vídeo?»

Aunque parezca mentira, no es una pregunta tan sencilla de responder. Si tu presupuesto es cero, todas las flechas apuntan a alternativas open source como OpenShot y Shotcut. Si quieres que sea fácil de aprender, descubrirás que la mayoría de los tutoriales se enfocan en soluciones profesionales. Entonces, ¿dónde está el punto de equilibrio? Gratuito, sin límites, y que cualquiera pueda dominar en poco tiempo.

La búsqueda nos lleva al portal oficial de Mastershot, desarrollado por Jacob Beckerman. Cansado de las suscripciones, las marcas de agua y los exports a resoluciones ridículas, Beckerman decidió crear su propio editor, y este es el resultado hasta ahora.


Mastershot: Editor de vídeo online gratuito

editor de vídeo online gratuito
La interfaz es simple, con funciones básicas

El primer punto a favor de Mastershot es que no hay nada para instalar. Un navegador compatible y una cuenta de Google (otra opción es crear una cuenta dedicada) es todo lo que se necesita para empezar a editar vídeos. Una vez dentro del editor, deberás cargar tu propio material o aprovechar el stock footage disponible, basado en el portal Pexels. Puedes cortar vídeos y canales de audio, inyectar texto, introducir imágenes y también otros vídeos en una especie de picture-in-picture.


Editor de vídeo online gratuito sin marcas de agua
La lista de fuentes disponibles para agregar texto es bastante amplia

Mastershot habilita la separación del audio y el vídeo, cambio de color-fuente-tamaño para el texto, duplicación de contenido y control de zoom para el timeline en la parte inferior. A la hora de exportar, todo lo que pide es un nombre para el archivo, y la resolución de salida. Las opciones son 480p, 720p y 1080p, muy superiores en comparación con otros editores «gratuitos» que agregan watermarks en todas partes y ofrecen una resolución digna de un Nokia 1100.


Algún que otro error de audio en el proceso de exportación, pero nada que no se pueda corregir a futuro

En resumen: Un buen trabajo en progreso

Los usuarios definitivamente necesitan un editor de vídeo online gratuito sin marcas de agua que no los encadene a una plataforma o a una larga suscripción, y el potencial de Mastershot para cubrir ese vacío es impresionante. Sin embargo, la clave está en el término «potencial», porque aún tiene ciertos aspectos que deben ser incluidos y optimizados.

Por ejemplo, la inyección de texto no permite una modificación directa de su timing, y debemos usar el ratón para cambiar su duración en pantalla. Su perfil técnico revela que no se lleva tan bien con Firefox (los controles dejaron de responder en nuestras pruebas), y detectamos problemas de audio al exportar el vídeo terminado. Finalmente, el soporte de compresión es «Coming Soon».


editor de vídeo online gratuito
No hubo acuerdo con Firefox. Recomiendo algún sabor de Chrome/Chromium para evitar problemas.

Si quieres que Mastershot elimine todos esos bordes filosos y tienes la capacidad de ayudar, no dudes en comprar un café para su dev. Toda la plataforma es donationware, y el primer objetivo de sus ingresos es mantener activo al servidor. Con paciencia y un poco de nuestro apoyo, Mastershot podría transformarse en el editor de vídeo online gratuito por excelencia.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Unified Remote: Mando a distancia universal para tu ordenador

Cómo crear avatares personalizados

Cómo crear avatares personalizados fácilmente