Menu
in

El acuerdo Google-AOL

Detalles del acuerdo entre Google y AOL, por 1.000 millones de dolares

Despues de un año de negociaciones, Time Warner y Google finalmente hicieron publico su contrato, que le otorga a Google el 5% de las acciones de America Online (AOL) a cambio de 1.000 millones de dolares.
La alianza se supone hecha para revivir a AOL, pero parece que Google tambien va a sacar una buena tajada.
El trato incluye una gran variedad de negociaciones y acuerdos tecnologicos, que fueron pensados para poner a AOL de regreso a la vanguardia de las compañias web. Recordemos que AOL fue una fuerza dominante desde que surgio, y tuvo su pico de influencia en el 2000, cuando se unio a Time Warner, en el mejor momento de las punto com.
Sin embargo a partir de ese momento, las acciones de Time Warner, que tras el acuerdo estaban en 100 dolares la unidad, bajaron hasta ubicarse hoy en apenas 18 dolares.
Es que el numero de suscriptores a AOL ha declinado hasta los 20 millones, de un maximo de 26 millones que tuvo en su mejor momento. AOL fue la compañia que prevalecio en la era de las conexiones dial up, pero nunca pudo mandar en la era de las conexiones de banda ancha.
Y el acuerdo con Google le permitira revivir. AOL podra ubicar ads en la pagina de Google, que sera seguramente rediseñada para hacerla mas parecida a la de Yahoo, que ya permite ads en sus busquedas. Y obviamente AOL y las empresas relacionadas tendran preferencia en las busquedas, lo cual no es poca cosa.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply