Menu
in

El calentamiento global ha creado una isla

A causa de la temperatura global en aumento, una isla se ha surgido en el territorio de Groenlandia.El periódico inglés The Independent publicó en el día de ayer la noticia de que una nueva isla ha surgido en Groenlandia a causa del calentamiento global.

El aumento constante de temperaturas ha permitido que se derrita una gran porción de hielo que cubría las costas de ese país, transformando en una isla a lo que durante siglos ha sido una península. El geólogo norteamericano Dennis Schmitt ha sido quien descubrió la isla y la llamó Warming Island (Isla del calentamiento).

Un satélite del Servicio Geológico de EEUU ha confirmado la información, y ha reportado que las fotografías obtenidas durante muchos años muestran que la isla fue parte de Groenlandia hacia el año 1985. Luego, en el año 2002 estaba unida a tierra por un delgado puente de hielo, y en la actualidad está separada.

Esto obligará a redibujar los mapas de Groenlandia que haya en existencia, y es una muestra más de la aceleración de los efectos del calentamiento global. La importancia de este caso radica en que Groenlandia es la segunda mayor masa de hielo en el planeta, luego de la Antártida, y si se descongelara por completo causaría una elevación de 7,2 metros del nivel de los mares

.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply