in

El juego de ajedrez escondido en Facebook

Algunos «Huevos de Pascua» se encuentran muy bien documentados, mientras que otros permanecen ocultos, a la espera de un entusiasta lo suficientemente dedicado como para sacarlo a la luz. Hoy es el turno del sistema de mensajería de Facebook, que al parecer posee en su interior un juego de ajedrez. Con un simple comando y algunos atajos de teclado, tú y un amigo podrán iniciar una partida en segundos.

Incluso los entornos más serios tienen escondidos algún huevo de pascua que expone el humor de sus creadores. En el caso del buscador de Google, los ejemplos son varios: «Do a barrel roll» hace girar la pantalla al mejor estilo Star Fox, «Google in 1998» presenta los resultados con una versión muy antigua de la página, «zerg rush» inicia el ataque de múltiples letras «O» que se comen todo a su paso, «<Blink>» hace que todas las instancias de la palabra «blink» parpadeen, y «Atari Breakout» en la sección de imágenes presenta un clon del clásico juego. La historia de Microsoft con los huevos de pascua se remonta a la década de los ‘90, y afortunadamente el concepto no se limita al software, ya que hay muchos ejemplos de hardware (y no necesariamente ordenadores) con mensajes ocultos.

Facebook ajedrez
El tablero de ajedrez también aparece en las versiones móviles de Messenger

Lo que nos trae aquí hoy es Facebook, o mejor dicho, su sistema de chat Messenger. En esencia, escribir la frase «@fbchess play» (sin las comillas) iniciará un partido de ajedrez con la persona a la que le estamos hablando. Hacer clic en las piezas para moverlas no funciona, por lo tanto, debemos usar atajos de teclado y coordenadas: K para el rey, Q para la reina, B son los alfiles, K los caballos, R las torres, y finalmente, P para los peones. A modo de ejemplo: Si tomamos como referencia la imagen superior, escribir «@fbchess Pd3» moverá el peon correspondiente a la casilla d3. Quien necesite más ayuda con los comandos, puede tipear «@fbchess help».

El hecho de que sea un poco incómodo jugar probablemente de lugar a situaciones muy graciosas, con errores evidentes que cambiarán el resultado de la partida en un segundo. Admito que siempre fui horrendo jugando al ajedrez, pero en cierta época de mi vida resultó ser un excelente pasatiempo. Si te gusta el ajedrez, quieres jugar con alguno de tus contactos y ambos se encuentran dentro de Facebook, ya sabes cómo hacerlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DOOM – Trailer de la campaña para un jugador

Las series y películas de YouTube Red: Scare PewDiePie y Lazer Team, entre otras