Menu
in

El proyecto de la notebook de U$S 100 es imposible?

Un articulo reciente de DigitalTimes sostiene que el proyecto del MIT, de construir una notebook de U$S100 de costo para paises del tercer mundo, es tecnicamente imposible.
Las empresas Inventec, Quanta Computer y Compal Electronics, que estan en parte encargadas de fabricar las notebooks mas baratas del mundo para escuelas, distribuidas directamente a traves de ONG’s y proyectos de gobiernos del tercer mundo, han dicho que es practicamente imposible lograrlo al tan espectacular costo de U$S100, que fue publicado en periodicos de todo el mundo. Esto se deberia en parte a la gran cantidad de obstaculos tecnicos que tendran que superar.
Segun ellos, el proyecto necesitara un gran apoyo de parte de los gobiernos para resolver una gran variedad de problemas de hardware y software que incluyen reconocimiento de voz, de escritura, traduccion de los SO incluidos, etc, y todo esto en un marco de muy bajo presupuesto. Algunos se quejan por lo bajo de que los gobiernos de paises involucrados o “beneficiarios” de este gran proyecto – lease paises del tercer mundo- no contribuyen en nada con este proyecto sino que mas bien se sientan a esperar que algun mecenas venga con ideas grandiosas a ayudarlos. Por ejemplo, muchos gobiernos podrian juntar a docentes de sus escuelas publicas y ayudar en el disenio y la implementacion del sistema operativo, o participar en la traduccion del mismo a sus respectivos idiomas.
Para completar el panorama, se supo que por ejemplo el display de 7.5″ previsto para esas notebooks podria estar listo, “como temprano”, para Enero de 2006.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply