in

El regreso de «Spawn» al cine: Haciendo justicia al cómic de Todd McFarlane

Jamie Foxx personificará a Al Simmons en el film que tendrá su estreno el próximo año


¿Como olvidar la tan criticada Spawn de hace dos decadas? Michael Jai White personificando a Spawn y un John Leguizamo irreconocible encarnando a Violator. Luego de muchos años, uno de los personajes más oscuros de los 90s regresa recargado de la mano de la productora Blumhouse, con su creador en la silla de director y Jamie Foxx en el papel principal.

A principios de los 90 nacía uno de los antihéroes más oscuros de la historia de los cómics. Hablamos de Al Simmons o, como se lo conoce mejor, Spawn. Este personaje creado por Todd McFarlane, tuvo un recibimiento espectacular en los cómics, por lo que no pasó mucho tiempo hasta que llegaron los ofrecimientos para adaptarlo tanto en TV como en pantalla grande. En 1997 se dieron ambas cosas, Spawn llegó a los cines y también a la pantalla chica pero en formato de serie animada. La película fue destrozada por la crítica mientras que la serie animada tuvo otro recibimiento, con tres temporadas y una película por temporada, siempre bajo el ala del artista canadiense.

Ahora, por primera vez, el creador de Spawn se sentará en la silla del director y buscará darle un tinte más terrorífico al film y salir del lugar de los superhéroes. A propósito de la impronta de la película, McFarlane dijo lo siguiente:

«En las películas más aterradoras, desde ‘Tiburón’ a ‘La cosa’ de John Carpenter, o ‘La maldición’ y ‘The Ring’, el hombre del saco no habla… Esto confunde a la gente por culpa de la industria del cómic y porque todos tienen la mentalidad de estar ante el Capitán América y yo no dejo de repetir: ‘No, pensad en John Carpenter o en Hitchcock’. [Spawn] no es un hombre en un traje de goma, no es un héroe que vaya a venir a salvar a la damisela en apuros. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público diga: ‘¿Es un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma?’ Tengo en mente una trilogía, y no estoy inclinado a hacer una historia de orígenes en esta primera película. Estoy mentalmente agotado de las historias de orígenes. Con suerte, habrá una película que se estrene y que ayude a mi causa. En ‘Un lugar tranquilo’, la primera cosa en pantalla es un rótulo con letras en blanco y negro que dice ‘Día 89’. No importa lo que haya pasado en los primeros 88 días. Esa película no se preocupa en explicar y dar todas las respuestas. Lo que dice en ese caso es que si puedes engancharte a la historia de supervivencia de una familia, la película tendrá completo sentido para ti.»

Poster subido desde la página oficial de Todd McFarlane (mcfarlane.com)

Y quién mejor para producir una película de terror que Blumhouse, que sabe y mucho sobre el género, pues fue la encargada de producir sagas como: Actividad Paranormal, Sinister, Insidious, La Purga y tantas más. Por cierto, la misma Blumhouse fue la encargada de anunciar la llegada de Foxx al film«Estamos emocionados de que Jamie Foxx vaya a interpretar el rol principal en nuestra adaptación de ‘Spawn’. Es un actor increíble y un gran fan del Universo Spawn creado por Todd McFarlane. Con todo su talento Jamie puede comprometerse con el papel, y con Todd en la dirección dando vida al mundo de Spawn, no podríamos estar más emocionados por esta película».

El film contará con un presupuesto de entre 10 y 12 millones de dolares y será el principio de una trilogía en la que veremos con profundidad la transformación de Al Simmons hasta convertirse en un ángel del infierno. Aún sin fecha de estreno, se confirmó que la película se estrenará en 2019.

Todd McFarlane junto a su creación

Por último y no menos importante, es más que interesante conocer la historia de su creador. Previo a crear Spawn, el artista canadiense Todd McFarlane comenzó a trabajar en 1987 en The Amazing Spider-Man (Marvel Comics) y su trabajo fue fundamental tanto en la mejora de nuestro amigo arácnido como en la creación de su némesis, Venom. Además trabajó en distintos personajes de Marvel y DC. En 1992, Todd y siete grandes dibujantes de Marvel abandonaron la empresa para crear Image Comics, una editorial independiente que buscaba marcar un sello propio en la industria y funcionó con creces. Además de Spawn, Image Comics fue responsable de la creación de comics como: The Walking Dead, Wildcats, The Darkness, Savage Dragon, Lazarus y muchas más. 

McFarlane también tuvo su propia linea de juguetes «McFarlane Toys», que van desde figuras de Spawn hasta líneas coleccionables de todo tipo como Elvis, Stranger Things y figuras de videojuegos como Destiny, Call Of Duty y Assassin’s Creed. Incluso tuvo su propia productora, «Todd McFarlane Entertainment» por la que pasaron el film de Spawn de 1997, la serie animada y videos musicales de bandas como Pearl Jam.

Todo lo revelado hace que el público se entusiasme y no es para menos. Spawn llegará en 2019 y promete mucho, ya que está en muy buenas manos.

Fuente: Deadline / Todd McFarlane (Web oficial)

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Años con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo conocí a Spawn gracias a HBO en los 90s y a mí sí me gustó la película, no sé que tienen contra ella.

    ¿Alguien sabe dónde puedo descargar la serie completa con sus respectivas películas en español latino y en una calidad decente? Gracias.

    • ¡Es malísima! El guión apesta, es aburrida y no respeta el cómic, pero es motivo de burla por usar los peores modelos 3D y efectos especiales de ordenador de toda la historia del cine. Los juegos de PSX rendereaban mejor. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

crecimiento exponencial

Crecimiento exponencial: La leyenda del tablero de ajedrez y los granos de arroz

Niños usando su primer ordenador personal (Galería)