in

El robot que juega a Flappy Bird mejor que tú


Flappy Bird. El juego que tomó por asalto al planeta, y desapareció tan rápido como se manifestó, pero dejó en el camino infinidad de clones y memes. El título original ya no está disponible, aunque todavía quedan copias aisladas, y un equipo de desarrolladores chinos decidió crear el duelo del siglo, enfrentando al diabólico pájaro con un robot. El resultado, es escalofriante.

Honestamente, no lo conocía. Su nombre había comenzado a brotar en buscadores, foros y feeds, pero jamás había descargado una copia. Después Matías dedicó un artículo completo, y en ese entonces fue cuando comprendí el fenómeno detrás de Flappy Bird. En lo personal, no me gustó. Debo haber logrado cuatro o cinco puntos como mucho, y rápidamente me fui a buscar otros desafíos, como cierto dinosaurio verde adicto a los caramelos. Pero el resto del mundo parece estar en desacuerdo con esa visión. Flappy Bird se convirtió en una adicción, y cayó como una bomba el retiro de su versión original. La Web se negó a aceptarlo, y casi de inmediato se manifestaron diferentes versiones, incluyendo una basada en Flash que puedes jugar aquí. Flappy Bird se caracteriza por ser difícil al punto de estallar el smartphone o la tablet contra la pared, pero dos desarrolladores chinos, Liu Yang y Shi Xuekun, decidieron poner a prueba esa dificultad. ¿Cómo? Enfrentando a Flappy Bird con un robot.

 

El prototipo demandó cuatro días de desarrollo, y utilizaron partes de un viejo disco duro, junto a un módulo Arduino, el stylus de una tablet, y una webcam como componente óptico para determinar la ubicación del pájaro y la cantidad de toques necesarios que lo mantengan en vuelo. El gameplay que se puede apreciar en el vídeo registra 155 puntos, un número que si obedecemos a las imágenes en circulación, está muy por debajo de las habilidades de varios humanos. Aún así, el robot tiene ventajas específicas: No se cansa, y futuras optimizaciones se convertirán directamente en puntuaciones más altas. ¿Crees que puedes pasar los 155 puntos del robot en Flappy Bird? ¿Qué estás esperando?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FreeFixer: Repara errores y elimina plugins en Windows

Hennessey Venom GT: El coche de producción más rápido del planeta