in

¡El Salvador de la Humanidad está aquí!


Ya tenemos el ganador del concurso Elige Tu Propia Aventura: ¡Salva a la humanidad! Si aún no has recibido un correo de nuestra parte, es que no eres tú. Pero no te desalientes. Habrá más concursos y la mayoría de las respuestas fueron excelentes. Realmente lograron que la decisión sea tan o más difícil que hacer una lista de las 100 personas que debían abordar la nave.

Al ganador, también le obsequiamos esta Medalla virtual no-oficial de Plutón BRB Nero

Nótese que es imposible, incluso para mentes tan iluminadas como las nuestras, decir quién tiene razón o no en un caso como este. Les habíamos planteado una situación hipotética, con pocos detalles, y que jamás podríamos comprobar en nuestra vida. Sin embargo, nos sorprendieron la cantidad y calidad las respuestas que se han posteado en el artículo original. Y, antes de revelar al ganador, te aburriremos con un pequeño análisis al respecto. Si no te nombramos o tomamos tu entrada, no significa que esté mal o no la hayamos leído, simplemente que hay que sintetizar.

Análisis de los comentarios
Para comenzar, en promedio fueron pocos los que pusieron niños o adolescentes en la lista. Los pequeños o jóvenes son los únicos capaces de continuar la próxima generación. Es cierto que con un hombre y una mujer eso debería estar solucionado, pero son muchos los factores a tener en cuenta. Por lo que consideramos que llevar algunos niños/adolescentes es una decisión inteligente. Así, en caso que las cosas no salgan del todo bien en los primeros 20 años, nos asegurábamos de "carne fresca" para la procreación y trabajos que requieran vitalidad. Martinsoft, un asiduo lector del sitio, fue uno de los que se atrevieron a incluir adolescentes. Pero su respuesta es totalmente subjetiva, ¡ya que él es un adolescente! 😉

Aunque creemos es recomendable llevar más mujeres que hombres, el planteo de defcon y Warcraker, entre muchos otros, no debe pasar desapercibido: "Por sexos: 50%. Para evitar al máximo el cruce sanguíneo, pues con un porcentaje bajo de hombres, la mayoría de descendientes serían hermanastros, lo que es perjudicial para las siguientes generaciones." Sin embargo, en NeoTeo pensamos que es más importante acelerar la reproducción que preocuparse por esos problemas, más cuando la procreación se puede planificar de tal forma que los cruces sean mínimos y se diluyan en pocas generaciones.  

¡Eres Bruce Campbell, tío!

ace, entre otros, pensaron una solución muy interesante e inteligente a este problema. El, junto a otros usuarios, plantearon llevar a las mujeres previamente embarazadas, lo cual nos ahorraría mucho espacio y planificación. ¡Bien ahí, ace! Deberías haber detallado un poco más el resto y hubieses estado en carrera.  smodd también aporta al tema, prefiriendo seleccionar por diversidad racial, para asegurarnos de una interesante variedad genética, mientras otros directamente creen que los hombres podemos ser reemplazados por esperma congelado (idea, por desgracia, totalmente lógica).

O, si lo prefieres, puedes ser Chuck Norris. Pero es uno u otro.

La mayoría incluyó militares o guerreros de algún tipo, cosa que avalamos. Pero muchos también incluyeron profesores. No nos malinterpreten, estamos a favor de la educación y en contra de la guerra. Pero es indudable que la vida de los colonos correrá peligro en todo momento y que la fuerza es necesaria. Los profesores, por otro lado, y como bien señala maxo y provotector, entre otros, son un redundancia si consideramos que en la lista de la mayoría de los usuarios figuran profesionales de diversas áreas, muy capaces de transmitir su conocimiento.

El idioma no pasó desapercibido a nuestros sagaces lectores. La mayoría de los que plantearon el tema se decantaron por un idioma único. Entre las profesiones están las lógicas en todos los casos. Pocos fueron los que prefirieron embarcar a gente de la calle, por así decirlo, junto a una biblioteca virtual con todos los conocimientos de la humanidad, pero algunos lo prefirieron así. Nuglam Laggan, ¡gracias! Pero todos los que hacemos NeoTeo estamos viejos o arruinados. Kir Ortiz, el porcentaje de lectores de NeoTeo es 99% hombres. A menos que Anabella y la ocasional lectora deseen recibir día y noche, día y noche,  estamos francamente condenados.

Los que estuvieron en carrera
Bien, esa  fue la mini síntesis de las 10 páginas de comentarios (nuevamente, sepan disculpar los que no fueron nombrados, ni seleccionados). De entre toda la maraña de ideas, seleccionamos a los siguientes (sin ningún orden en particular).

MadVeiN (#1-114),  nikouy (#47),  Moebius (#4),  Toms (#40), DarkEm (#73), migueloco (#42), provotector  (#103), Runa ( #111), Santi (#143),  Ardemion (#96/#99 ) y  Warcraker (#143).

De esa lista que, deben creernos que nos costó mucho hacer, hicimos papelitos y fue a sorteo, porque no podíamos decidirnos por uno u otro. Y el ganador es… Ardemion. ¡Felicitaciones, tío! Te has hecho con una cuenta Premium de Rapidshare y puedes elegir entre ser Bruce Campbell o Chuck Norris por un día.

Esperamos que nos dejes un comentario aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. pues tengo una cosa q decir antes que todo… es Ardemion, no Ardemoin xDDDDDDDDD
    y lo demás? pues que me entretuve mucho realmente con este concurso, me gustó la iniciativa de obligarlos a escribir un par de lineas xD, y ya ven, que hacer escribir a todos nosotros 10 paginas de comentarios, es un logro, realmente.
    no creo que tenga mucho que decir, solo vuelvo a rescatar lo que puse al final de mi post

    "claro que ante todo, este escenario ficticio se basa en el hecho que las naciones no llevarian el mundo al caos, declarando guerras para obtejer el "derecho" de elegir a los tripulantes. por lo que probablemente si en este mundo ocurriera algo como lo que se plantea aqui, terminariamos todos muertos o condenados por una guerra nuclear, todos esteriles o desformes… lo que nos aseguraría una fin aún más patetico de laraza humana (quizas no quede nadie en pie cuando el meteorito sea desviado por la gravedad del sol, evitando asi el caos, pero dejando la tierra desolada)"

    y, muchas gracias !

    Namárië

    • La verdad que nosotros tampoco lo imaginábamos. Fue un experimento. Ahora nos quedamos con la duda si participaron porque les gustó la iniciativa o si porque había un premio…. XD

      • Por mi parte, ambas. Quiero decir, si hubiese sido en otro momento del año, hubiese publicado mi idea con o sin premio. Pero en Irlanda ahora mismo estamos en examenes (i’m an erasmus student :D) y el incentivo del premio hizo que mis neuronas trabajaran en algo que no fueran examenes XD

  2. la mera mera verdad … no tenia idea de que fuera un concurso …

    pues dos mujeres en el pluton ese ?

    anabella mucho sufrira …

    creo … jaja

    bueno … pues como sea …

    francamente no creo que despegue esa nave …

    toda le gente alrededor… desesperada … se aferrara a la vida …

    y muchos paises te enviaran a sus presidentes para que se salven … o quiza la gente del pueblo lno los deje …

    etc ..

  3. Uyyyy… jo, lo bien que hubiese venido la cuenta…
    Fue divertido mientras duró 😛 estuve cerca ^^
    PostData: Mi comentario es el 81, o andará cerca, por aquello de las "respuestas", no el 143, sino, que pasa con santi? XD
    Saludos!

    • Si, es que hablaste mucho y puse el primero que encontré para armar este post, pero tu nominación fue en relacion a todos tus aportes. ¡La próxima vez no nos la hagas tan dificil!

  4. ¡Charan!.. Que loco ver mi nombre ahí =P. Agradezco al equipo de incluirme entre 10 seleccionados, es todo un orgullo!. A decir verdad, jamas pensé ocupar ese lugar, a pesar de que la cuenta de Rapidshare incentivó un poco (..poco bastante diria) escribi mi comentario mas como pasatiempos que otra cosa. Admito que fue entretenido =D. Pero ahora me lleve muchas sorpresas juntas..
    -"Democraticamente, no elegimos a 1, sino a 10": Uy! Que bueno!
    -"Vamos a sortear la cuentra entre esos 10": Uhh.. Que malo..
    -(Mi usuario entre esos 10): Uy! Que bueno!
    -(No gané): Uhh.. Que malo.. =P
    ¡De todas formas me dejo muy contento el concurso! Agradezco nuevamente a los editores y tambien a los usuarios que le pusieron mucha imaginación y buena onda (cosa que me incentivo a escribir). Felicitaciones a los otros 9 seleccionados (un honor =P) especialmente a Ardemion, por supuesto (que suerte la tuya! =D). Saludos a todos!

  5. Joder yo me merezco aunque sea una cuenta de 3 meses que es que si no metes algo de cachondeo en las respuesta la gente se aburre xDD

    Joder fijo que en lo de embarazadas con mellizos, trillizos y demas se han copiado unos pocos.. jejej

    Bueno un saludo y muchas gracias por hacer tan ameno mantenernos al dia

    Besos ( para las mujeres para los hombres un abrazo y sin mariconeo xD)

  6. sabía q habia una cuenta de por medio, pero no fue x elloq lo hice xD, me motivó mucho la idea, si no ganaba, x lo menos sabia q otros habian leido lo q puse

  7. Asi es, la idea es beneficiarnos todos de buena informacion muy ingeniosa y pasar un rato agradable entre nosotros, fue divertido entretenernos asi … por mi parte gracias por incluirme en la redaccion Neoteo y espero nuestras buenas ideas perduren por si las moscas nos caiga un meteorito en la cabeza … XD

  8. jej….mmm…no gane, igual gracias y fue muy divertido participar en esta nota…. gracias neoteo!!!, espero que alla mas asi, con o sin sorteo o cuenta de donde sea….

  9. neoteo porfavoor rifen un PLAYSTATION 3 !!!!!!!!
    si se puede! si se puede! te keremos neoteo te keremos!! urra urra 🙂 jejeje
    sale ps i si se puede el GTA 4 incluido 😉

    sale saludos jeje 😛

  10. Bien, Quedè entre los 11 elegidos pero al final no logrè llevarme el premio gordo 🙁 .
    Una làstima, serà para otra ocasiòn.
    Aprovecho para felicitar a Ardemion!!! Provecho con la cuenta de rapidshare!!! Lo tienes bien ganada. Felicidades!!!

    Agradezco a Neoteo por proponer esta clase de "concursos" que motivan a desarrollar la imaginaciòn e ingenio de nosotros sus fieles seguidores.
    Espero con ansias el siguiente sorteo. Tarde o temprano ganarè algo jijiji, soy muy optimista creo, jejeje.

    Viva Neoteo!!!

  11. Felicidades ARDEMION aunque no gane me siento satisfecho de que almenos me tomaron en cuenta (y fui el primero en poner en las razones y que ya saben que soy un adolecente) espero que lo disfrutes y ojalá neoteo siga haciendo estos concursos y a la vez siga ejercitando nuestras mentes.

  12. HA¡ Se me olvidava me que de con la duda a que se refirienron cuando digeron que soy un (asiduo lector) nose que quiere decir si alguien me puede explicar.

  13. En primer lugar felicitar a Ardemion por haber ganado y a los editores de Neoteo por convocar este tipo de concursos. Me gustaría que volvieran a convocar algún concurso de este estilo en otra ocasión.

  14. Felicitaciones, lei tu version y me parecio muy interesante.. Al fin y al cabo, casi todos concluimos en las mismas cosas.
    Que disfrutes tu nueva cuenta y prometo ser mas competitivo la proxima ves.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Gusanos chupa-grasas contra la obesidad

GetIt: Más de 400 actualizaciones para Windows