in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Electronics Assistant: Ayuda para el novato en electrónica

Quienes estamos tratando de hacer nuestras primeras armas en la electrónica, requerimos de ciertas asistencias que para el electrónico experimentado se reducen a acciones naturales y cotidianas. Si necesitas calcular resistencias, interpretar sus colores, estimar valores de capacitores en serie y paralelo, y otras cosas más, deberías dar un vistazo a este freeware llamado Electronics Assistant.

La idea era armar un pequeño transmisor AM basado en el extremadamente popular circuito integrado 555, pero rápidamente llegué a la conclusión de que no podía alcanzar los valores de resistencia necesarios, ni siquiera realizando varias combinaciones. Por supuesto, hay muchas formas de calcular resistencias en serie y paralelo, determinar sus valores por el color (algo que sigo sin aprender del todo), y saber otros valores que impedirán que tu creación termine en la órbita baja de Marte. Pero estaba convencido de que debía haber una solución de software liviana, fácil de usar, y fundamentalmente gratuita.

Apenas una pequeña muestra de lo que podrás calcular y explorar con este programa

Y así fue que me encontré con Electronics Assistant, un freeware desarrollado por Simon Carter. Dentro del programa podrás encontrar funciones para calcular los parámetros de diferentes componentes. Con este pequeño programa podrás:

  • Determinar resistencias por su color (con soporte para resistencias de 4 y 5 bandas)
  • Obtener valores de resistencias en serie y paralelo
  • Calcular resistencias para LEDs
  • Convertir unidades de capacitancia
  • Obtener valores de capacitores en serie y paralelo
  • Calcular la disipación de potencia de la resistencia
  • Entre muchas otras cosas.
Calculadoras para todas tus necesidades

Otros puntos a destacar son el calculador de frecuencias, y el calculador para el integrado 555, que ciertamente me ayudó a aprender un poco más sobre este pequeño demonio. La última versión 4.31 de Electronics Assistant te demandará una descarga de apenas 516 kilobytes, y la presencia de la versión 2.0 del .NET Framework, presente en Windows.

Reportes detallados sobre todos los cálculos

Este último build corrige algunos problemas encontrados en versiones anteriores, así como varios agregados pedidos por la comunidad. Puedes pasar por el sitio oficial y leer la lista de características. Disponible para Windows desde XP en adelante y probado en WINE para su correcto funcionamiento en Linux mediante emulación. ¡Esperamos que te ayude!

Solve Elec: Simula circuitos electrónicos

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Transferir archivos

BlackHole File Transfer: Intercambio de archivos con tecnología Blockchain

Los virus, analizados en 1989