in

Ellp: Servicio IFTTT para automatizar tareas en el ordenador

Una interfaz muy cuidada
Una interfaz muy cuidada

Ellp es un servicio IFTTT para automatizar tareas en tu ordenador, de esta forma podrás automatizar el inicio de la música cada vez que conectes los auriculares, iniciar una canción cuando se inicie el sistema o realizar una tarea específica cada vez que abras una página Web entre otras tantas tareas.

Estos servicios nos ayudarán a que el ordenador funcione mejor y ahorrar tiempo, porque podrás automatizar la liberación del disco duro o descargar una imagen de Facebook cuando la etiquetes.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz. Lo primero que te pedirá la herramienta es que insertes tu nombre y correo electrónico, así recibirás una alerta cada vez que se realice una tarea.

Una interfaz muy cuidada
Una interfaz muy cuidada

 

Ahora observarás los iconos de todas las tareas, pero también las podrás filtrar para ser más sencilla la búsqueda (Seasonal, Storage, Devices, Privacy, Internet, Schedule y All).

Algunas de las tareas automatizadas que ofrece la plataforma son; cuando enchufas los auriculares, arranca la música. Cuando el disco duro se está lleno, liberar espacio. Cuando lo determines, realizar limpieza de privacidad. Cuando descargue el mismo archivo dos veces, hágamelo saber. Cuando es hora de dormir, silencia el sonido. Cuando yo o alguien me etiquetan en una foto de Facebook, descarga una copia. Cuando sea el momento, apague el ordenador. Cuando enciendo mi equipo, abrir mi sitio web favorito. Cuando enchufo mis auriculares, abrir Skype. Cuando mi correo electrónico está involucrado en una violación de datos, alértame. Etcétera.

También la plataforma te alertará desde la barra de tareas
También la plataforma te alertará desde la barra de tareas

 

Para automatizar una tarea solo tendrás que pinchar en su icono y tendrás que determinar la hora o la acción (en nuestro caso la hora) y luego activarla, pero si quieres ir un poco más lejos podrás editar los atributos. La tarea quedará automatizada de forma automática.

Realmente Ellp, es una plataforma muy sencilla y práctica para automatizar tareas en tu ordenador y aunque el entorno carece de la posibilidad de crear nuestras propias tareas y tampoco podremos cambiar el disparador y la respuesta. El entorno nos ofrece 11 tareas prestablecida que cubren casi todas nuestras necesidades.

Ellp es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft admite que fue «demasiado lejos» con la oferta de Windows 10

Sustracción de color

Programas para eliminar el fondo de las imágenes