in

En Francia debaten el futuro de las P2P

Miembros de la Asamblea Nacional debaten las propuestas de cerrar las redes P2PEl borrador estará listo en breve y plantea multas para usuarios que descarguen ilegalmente música y películas, como así también la cárcel para quienes distribuyan material ilegal.
El Ministro de Interior, Nicolás Sarkozy ha dicho que el intercambio de ficheros es “robo”.
El gobierno francés quiere eliminar una enmienda a la ley que permitía a los usuarios descargar cuanto contenido desearan, a cambio de una pequeña suma.
Esa enmienda surgió gracias a la izquierda francesa, y contrarrestó una idea inicial del gobierno que planteaba multas de hasta 300.000 euros y la cárcel. Idea que ahora podría llegar a concretarse.
Sin embargo no hay acuerdo aun ni siquiera entre miembros del gobierno. Algunos en el seno del mismo dicen que los “jóvenes” deberían tener derecho a realizar copias para uso privado, pero en lo que todos concuerdan es en que el distribuir contenido ilegal es “robo”.
No faltan quienes, desde la oposición dicen que estas tácticas simplemente empujarán a la gente a la piratería.
Mientras se espera la decisión final para el 15 de Marzo el gobierno ya ha hecho público que las multas serán de alrededor de 100 euros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ORIGAMI domina en el inicio de Cebit

Google y su plan de almacenamiento “total”