in

Cómo encontrar imágenes basándonos en la ubicación geográfica


Una interfaz muy intuitiva
Una interfaz muy intuitiva

En este artículo te vamos a enseñar a buscar imágenes basándonos en la ubicación geográfica de las mismas. Para ello utilizaremos la página Web Pic4Carto que nos ayudará a encontrar imágenes creative commons de las plataformas Flickr, Wikimedia y Mapillary, gracias a su visor de geolocalización. Todas las imágenes que nos encuentra la plataforma son en calidad Full HD y gracias a su licencia la podrás usar para lo que quieras.

Al entrar a Pic4Carto observarás un mapa que cubre gran parte de la interfaz del sitio. Para buscar imágenes creative commons tan solo necesitas hacer zoom sobre ese mapa y dirigirte al área que quieras. Luego de hacer zoom con la rueda del ratón, observarás una cuadrícula, dentro de cada cuadro visualizarás la cantidad de imágenes disponibles, la fecha de las mismas y la plataforma donde están alojadas.

Una interfaz muy intuitiva
Una interfaz muy intuitiva

En todas las pruebas que hemos realizado, encontramos una gran cantidad de imágenes libres en las grandes ciudades, pero en las zonas poco turísticas la cantidad de fotografías disponibles disminuye notoriamente.

Al pinchar en la cuadrícula, el entorno buscará las fotografías en las tres páginas Web y te mostrará las imágenes mediante un visualizador interno (podrás ampliar, pasar a la siguiente, descargar, ver detalles, etcétera).

Imágenes en calidad HD
Imágenes en calidad HD

Realmente la plataforma es una muy buena opción para buscar y descargar imágenes con licencia creative commons, en las páginas de Flickr, Wikimedia y Mapillary. La herramienta solo nos muestra fotografías con este tipo de licencia y en formato HD, de esta forma ahorramos una gran cantidad de tiempo. Pic4Carto es una página Web gratuita que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

VLC, ahora con soporte para vídeos de 360 grados

Stone Story: Un juego con gráficos en “código ASCII”