Erupt: Potente y divertido simulador de volcanes

Simular erupciones volcánicas y luego verlas en vídeo

Muy fácil de usar

Con Erupt podrás simular varios tipos de erupciones volcánicas con solamente insertar algunos parámetros. De esta forma podrás simular la erupción de un volcán y determinar la distancia de impacto. Los puntos que podrás personalizar son: La fuerza del volcán, la velocidad del viento y el flujo de masa entro otros tantos parámetros.
Las simulaciones las podrás guardar en formato REC, para verla más tarde y estudiar detenidamente las erupciones.

¿Cómo simular erupciones volcánicas con Erupt?

Lo primero que tenemos para decirte que tanto la interfaz como las animaciones de la plataforma son muy cuidadas y realmente te sorprenderán. Los tipos de erupciones que acepta el entorno son: Plinian, Vulcanian, Strombolian, pyroclastic flows y Surges.

Paso uno: Luego de abrir el programa, simplemente tendrás que crear un nuevo proyecto desde su menú superior.

Paso dos: En este punto tendrás que determinar el tipo de erupción que deseas simular. Los tipos de erupción se encuentran a modo de iconos en la parte inferior de la interfaz.

Simular erupciones
Simular erupciones

Paso tres: Allí se abrirán las configuraciones principales que podrás personalizar (la fuerza, el impacto, la velocidad del viento, el flujo de masa y explosiones).

Paso cuatro: Al terminar la configuración de los parámetros, podrás comenzar la simulación. Para ello pincha en el botón “Erupt”. Junto a la simulación observarás las siguientes estadísticas: Phase, Volume, Tot Time, Tot Volume, etcétera.

La simulación es muy buena, porque respeta los colores del volcán y la lava entre otros factores. Con respecto a la animación, la podrás pausar y reanudar en cualquier momento. Si eres un estudiante o un aficionado a la geografía, está plataforma te vendrá de maravilla. Erupt es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 70.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 30.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.