Soulcalibur VI: Un nuevo personaje y el regreso de viejos conocidos

La serie de pelea celebra su vigésimo aniversario

El sexto juego de la serie que revolucionó las peleas 3D finalmente debuta en la actual generación de consolas. Para esta ocasión, Bandai Namco reveló nuevos detalles de Soulcalibur 6, con el debut de un nuevo personaje y el regreso de viejos conocidos que hacen galas de sus movimientos.

Pasaron seis años desde el lanzamiento de Soulcalibur V (2012) en PlayStation 3 y Xbox 360. Y con la llegada de la actual generación de consolas, los fanáticos estaban esperando que Bandai Namco los mimará con alguna buena noticia. Finalmente esa noticia llegó con el anuncio de la esperadísima sexta parte: Soulcalibur VI. Según Bandai Namco, el juego tendrá lugar durante el siglo XVI y revisitará los eventos del primer juego de Soulcalibur para descubrir verdades ocultas. Esto no es casualidad ya que el productor Motohiro Okubo declaró que esta sexta entrega es una celebración del vigésimo aniversario de la franquicia.

Para esta ocasión, Bandai Namco reveló nuevos detalles de Soulcalibur 6 en la forma de un increíble trailer que muestra en acción a Sophitia, Nightmare, Mitsurugi, Xianghua y Kilik, así como a un nuevo personaje llamado Grøh. Este luchador, quien también es conocido como The Agent in Black, pelea con una espada de doble punta que puede separar en dos armas. No se sabe mucho sobre el propio Grøh, pero parece que está en una misión para asesinar a sus objetivos. Llama la atención el cambio que sufre Kilik, quien parece consumido por su “sed de sangre” al final del vídeo.

Al igual que los anteriores juegos de Soulcalibur, las peleas de Soulcalibur VI tienen lugar en arenas de combate tridimensionales donde los luchadores empuñan sus armas a la hora de luchar; todo esto realizado magistralmente con el Unreal Engine. Esta sexta entrega presenta un nuevo sistema llamado Reversal Edge, que al activarlo el luchador obtiene un mayor potencial ofensivo y defensivo. También hará su regreso el sistema de movimientos 8-Way Run y el Ring-Out, para expulsar al oponente del escenario. Soulcalibur VI está siendo desarrollado por Project Soul y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en algún momento de 2018.

Sitio oficial: Soulcalibur VI

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *