Menu
in

Evangelion 3.0: Los primeros siete minutos (vídeo)

El vídeo no es nuevo, y la franquicia tampoco. Pero los fans siguen rindiendo tributo por millones, y la batalla de los EVAs contra los Ángeles parece eterna. Estamos a dos meses de que la tercera entrega de la saga “Rebuild of Evangelion” llegue al mercado hogareño. La película se estrenó en los cines en noviembre pasado después de una larga espera, y con el DVD en camino, nada mejor que prepararse con un corto de sus primeros siete minutos.

Bueno… Evangelion 3.0. O mejor dicho, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, antes de que la ira de los fans caiga sobre mí. Debo confesar que no he visto nada de Evangelion desde “The End”, que dicho sea de paso cumplirá 16 años en julio próximo. ¿Por qué? Apenas la creencia personal de que la franquicia estaba un poco sobresaturada. Sin embargo, Evangelion siguió adelante, y en septiembre de 2007 apareció la primera parte de la tetralogía Rebuild of Evangelion, con el mismísimo Hideaki Anno a la cabeza. 1.0 You Are (Not) Alone fue lanzada en Japón en septiembre de 2007. 2.0 You Can (Not) Advance llegó casi dos años después. Pero con 3.0 You Can (Not) Redo, la espera fue de más de tres años.

No, no hay subtítulos de ninguna clase aparte de los que se ven en inglés. De hecho, hay que agradecer que el vídeo todavía se encuentre en línea. Studio Khara ha iniciado una lluvia de misiles en YouTube, y prácticamente cada vídeo de Evangelion 3.0 que le causa dolor de estómago al estudio ha sido retirado. Por lo tanto, mi sugerencia personal es que disfruten de estos (casi) siete minutos antes de que alguien baje el interruptor del otro lado. La señorita que aparece en el vídeo no necesita ninguna clase de presentación: Aunque el personaje ha tenido varios ajustes a través de esta remake/continuación, su carácter sigue tan particular como lo recuerdo, y más allá de la situación, no podía faltar un “¡Baka Shinji!” de su parte.

¿Qué más se sabe de Evangelion 3.0? Sus versiones en DVD y Blu-ray (presentadas como Evangelion 3.33) serán puestas a la venta en territorio japonés el próximo 24 de abril, a un precio de 5.985 y 6.090 yenes respectivamente (entre 48 y 50 euros). Al parecer la compra también incluye el soundtrack original de la película, por lo tanto, los fans deberían tener más que justificada la inversión. Por otro lado, conociendo la impaciencia en determinados círculos de manga y anime, lo más probable es que estas dos versiones lleguen a otras regiones por métodos alternativos. Falta poco…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply