Menu
in

ExponenTile: Un diabólico híbrido entre 2048 y el tres en raya

Creo que me vas a odiar por esto…

ExponenTile

Pocos juegos nos llevan tan rápido al ragequit como el 2048. Uno se siente el rey del mundo cuando comienza la partida… y de repente todo se sale de control. ¿Por qué es importante mencionar esto? Porque hoy tengo para ofrecerte algo mucho peor: Se llama ExponenTile, y su mecánica combina al 2048 con el clásico tres en raya, añadiendo exponencialmente los valores de piezas idénticas en vertical y horizontal…


¿Aburrido del Wordle? No puedo culparte. Palabras extrañas, el New York Times demanda a sus clones… digamos que perdió un poco de chispa. Sin embargo, siempre hay algo nuevo para probar, por el simple hecho de que muchos desarrolladores ven a la creación de juegos como una forma de pulir sus habilidades. Así llegamos al perfil de Mike Bellika, quien publicó recientemente un título llamado ExponenTile. Inspirado en el 2048 y el tres en raya, el juego garantiza cerebros derretidos, y una pérdida absoluta de productividad. ¿Te gustaría saber más?


ExponenTile, tu nueva adicción

En este ejemplo, la línea 4-4-4-4 se convierte en una pieza con el número 16

El objetivo en ExponenTile es sumar la mayor cantidad de puntos intercambiando la posición de dos piezas para formar una fila o columna de tres o más piezas idénticas. Pero eso no es todo: Al formar una fila o columna, las piezas desaparecen, y crean una pieza nueva con el valor original multiplicado por dos. Por ejemplo, «2-2-2» se convierte en 4, «4-4-4» en 8, y «8-8-8» en 16. Sin embargo, con cada pieza adicional podemos añadir un paso extra de multiplicación, y obtener un número más grande. «2-2-2-2» se vuelve 8, «4-4-4-4» es 16, «16-16-16-16-16» es 128, y así.


Este es mi puntaje máximo… por ahora

¿La mejor parte? Esto funciona en vertical y horizontal, conectando múltiples líneas a la vez. Imagina que has formado una especie de letra «T» con números idénticos, y sólo falta el punto de conexión. Si logras colocar un número allí, todas las piezas a su alrededor extienden el multiplicador, dando lugar a un número inmenso. Como si eso fuera poco, al liberar espacios caen nuevas piezas, que pueden iniciar una fabulosa reacción en cadena.

Para finalizar, ExponenTile es open source, y quien lo desee puede estudiar el código, o ejecutarlo de forma offline. En lo personal, estoy perdido. Llevo tres horas jugando, mi máximo es de 33.000 puntos, y ya no puedo diferenciar a un 8 de un 32. Fantástico.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Accede al código: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply