in

Far Cry 2 vs. Far Cry 5: La «evolución» en los gráficos de videojuegos (vídeo)

El problema no es el engine: Es quien lo usa


Far Cry 5 ha tomado al mundo por asalto. Anuncios televisivos, publicidad en las calles, cientos de vídeos, benchmarks, tweaks, guías… más allá de algunos reviews profesionales no tan positivos, los jugadores recibieron a esta quinta entrega con los brazos abiertos. Uno de sus aspectos más interesantes es sin lugar a dudas el desarrollo gráfico, pero eso no es extraño dentro de la franquicia, y un fan en particular decidió comparar a Far Cry 5 con lo que ofrecía Far Cry 2 una década atrás.

Far Cry 2 llegó al mercado en octubre de 2008. Con versiones disponibles para las tres principales plataformas de aquella época (Windows, Xbox 360 y PlayStation 3), el juego logró vender casi tres millones de copias en tres meses. Sus 50 kilómetros cuadrados de área de juego, el nivel de realismo (con deterioro de armas, reparación de vehículos y el uso de mapas físicos), y las virtudes del motor gráfico Dunia (una variante del CryEngine desarrollada por Ubisoft) colocaron a Far Cry 2 en un nivel completamente diferente. Diez años después, Far Cry 5, que usa una edición actualizada de Dunia, superó incluso a los pronósticos más optimistas vendiendo cinco millones de copias en apenas siete días. Sin embargo, existen cambios notables entre ambas versiones, que van más allá de la edad…

Probablemente el punto más llamativo sea el sistema de destrucción de follaje. En Far Cry 5 posee serias limitaciones (los árboles son inmunes a las armas), mientras que en Far Cry 2 era posible aniquilar el entorno entero un balazo a la vez. Esta diferencia se ve amplificada con el uso de explosivos. Una granada o un cartucho de dinamita apenas presenta un árbol quemado y hojas flotando en Far Cry 5, pero en Far Cry 2 el resultado es mucho más caótico, con reacciones formidables frente a las ondas expansivas. Lo mismo se puede decir sobre la física. Pisar un arbusto con un vehículo en Far Cry 5 lo hace «explotar». En Far Cry 2 ondula tal y como se observa en la vida real. Las explosiones de los vehículos, sus modelos de destrucción, y ciertas reacciones de la inteligencia artificial también sugieren un desarrollo más elaborado en Far Cry 2.

Ahora, ¿por qué es importante destacar esto? Digamos que Ubisoft tiene una muy mala reputación a la hora de implementar «downgrades» en los gráficos de sus juegos. Sería muy interesante conocer la palabra de los desarrolladores de Far Cry 5 para entender mejor los cambios. Tal vez se debe a una cuestión de «ports», o haya sido inevitable realizar ciertos recortes en un intento por mantener el rendimiento en un nivel fijo (el DRM de Ubisoft no ayuda demasiado en eso). El vídeo es prueba contundente de que no se puede engañar a los fans, pero todo parece indicar que a Ubisoft no le importa mucho…

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Una imagen con más de 170 referencias a las obras de Stephen King: ¿Podrás encontrarlas todas?

El sonido de inicio de Windows 95 ralentizado un 4.000% (y muchos más sonidos de Windows enlentecidos)