Menu
in

Final Fantasy XIII-2 (Trailer)

Aunque muchos fanáticos no estarán contentos con la noticia —pero muchos otros sí— Square Enix ha anunciado el próximo juego de la serie Final Fantasy y es una secuela directa al título anterior. Final Fantasy XIII-2 saldrá a finales de este año en Japón para Xbox 360 y PlayStation 3, presentará una versión mejorada del combate y la historia estará relacionada con los eventos que ocurrieron en el juego anterior.

Final Fantasy XIII no es un juego particularmente malo, pero no está a la altura de la serie y lo que representa Final Fantasy. Cuando uno compra estos juegos no solo va por los gráficos y la historia, sino también porque recibirá una de las mejores experiencias que los RPG japoneses tienen para ofrecer. Esta última parte tuvo serias faltas en ese último aspecto al ofrecer una serie completamente lineal que lo hacía muy aburrido por largos períodos de tiempo. Ahora, contra todos los pronósticos, Square Enix anunció que el próximo juego de la serie continuará la historia de FFXIII, que saldrá este año (en Japón) para Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin dudas una noticia sorprendente. Lo único que sabemos sobre Final Fantasy XIII-2 es lo que se puede ver en el corto trailer del anuncio, que también funciona como una gran manera de arruinarte el final del título original. En caso de que ya lo hayas terminado, podrás ver que Lightning, la protagonista, se ve bastante diferente con una armadura, un escudo y una espada, peleando con un enemigo que no reconcimos del titulo anterior. Según excplicó Square Enix, la historia será completamente nueva pero estará conectada a la del juego anterior.

Sobre el juego en sí han dicho menos todavía. Solamente que el sistema de combate, uno de los mejores aspectos del juego, ha evolucionado desde el título anterior. Esperemos que no lo cambien mucho, sino que le agreguen un poco más de variedad. Por otro lado, el aspecto que sí deberían cambiar, es aquel de la exploración, que era prácticamente nulo en Final Fantasy XIII. Los dungeons consistían simplemente en senderos con una sola dirección que de vez en cuando se dividían en dos, pero no daban lugar a explorar, sino a caminar hacia adelante y pelear con enemigos una y otra vez.

Ese único aspecto hacia que todo el hermoso mundo que crearon se sienta pequeño y para muchos arruinó la experiencia. Otros no, porque no todos opinan igual y algunos consideran que fue una excelente entrada en la serie. Sea como sea, la secuela ocurrirá y estará saliendo a finales de este año en Japón para Xbox 360 y PlayStation 3. Quedará por ver cuánto tiempo tendremos que esperar nosotros para tenerlo en nuestras garras y juzgarlo.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply