Menu
in ,

FireNes: Juegos de Nintendo en tu navegador

Para todos los fanáticos de Nintendo, los nostálgicos o cualquiera que disfrute de distenderse un rato jugando en la PC, existe una extensión para Firefox que pone a nuestra disposición 2500 juegos de Nintendo. FireNes no pesa casi nada, no requiere de emuladores ni roms, ni hace falta que descargues nada adicional; sólo cargar el juego que te interesa en el momento que quieras jugarlo.

Desde una barra de tu Firefox puedes pinchar un icono y obtener de inmediato un listado de 2500 juegos de Nintendo, que se ejecutarán en cuanto le des doble click a cualquiera de tu elección. Eso es lo que hace FireNes, utilizando el emulador vNes sin que tengas que descargar nada a tu ordenador.

FireNes funciona sólo con Firefox (1.5 o superior) y Java 1.5 o superior (pincha aqui para verificar tu versión). Una vez que instales la extensión, haz clic derecho sobre cualquiera de tus barras de Firefox, elige la opción “Personalizar” y arrastra el icono de FireNes a la posición en que la desees. Luego, simplemente pincha el icono y verás la lista de juegos. Los controles del teclado son sencillos (flechas para desplazamiento, Enter para empezar el juego, X y Z para acción) pero puedes utilizar un joystick si lo deseas instalando un programa externo como Joy2Key y configurando las teclas.

Pincha aquí para instalar la extensión FireNes desde el sitio del creador

Pincha aquí para instalar la extensión desde Mozilla (requiere registro)

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply