in

GeoSim Philly: Réplica 3D de Filadelfia


http://www.neoteo.com/realidad-aumentada-la-realidad-virtual-sigue.neo%20

La tecnología de generación de imágenes en 3D nos sorprenda cada día. Seguramente todos los lectores de NeoTeo han disfrutado de sus beneficios en juegos de realidad virtual. Pero hay aplicaciones mucho más interesantes que, a pesar de utilizar los mismos principios, nos muestran versiones virtuales de lugares reales. GeoSim Philly, por ejemplo, es una exacta réplica 3D de la ciudad de Filadelfia.

Philadelfia Virtual es el modelo de una ciudad en 3D más realista y avanzado del mundo. Se trata de un software desarrollado por la compañía GeoSim Systems, que permite, entre otras cosas, recorrer las calles de la ciudad de Filadelfia, conocer sus edificios y monumentos, y efectuar transacciones de comercio electrónico en sus bancos y centros comerciales.

Para poder recorrer la ciudad hay que descargar un software que será el encargado de proporcionar lo indispensable para que nuestro ordenador pueda mostrarla. La forma de navegar por ella es muy simple, de hecho se parece a un juego de vídeo. Puedes “volar” sobre Filadelfia, o  recorrerla al nivel de la calle, como si fueses un peatón más. Muchos de los edificios -sobre todo aquellos que revisten algún interés cultural o educativo- están abiertos y puedes entrar en ellos para ver qué hay en el interior.

Las “visitas guiadas” te llevarán por los sitios más interesantes de la cuidad

El comercio virtual también es posible y, una vez dentro de alguna de las superficies de ventas que existen por la ciudad, puedes comprar en línea cualquiera de sus productos. Si quieres ver cómo será la cuidad dentro de algunos años, puedes echar mano a la opción City Plannig,  que te mostrará la forma que adoptará Filadelfia dentro de 5, 10 o 15 años. En caso de que no conozcas la ciudad (lo más probable) puedes aprovechar y tomar alguno de los tours que se ofrecen. Estas “visitas guiadas” te llevarán por los sitios más interesantes de la cuidad, sin que necesites levantarte de tu sillón favorito.

Estamos seguros que muchas ciudades del mundo tendrán dentro de no mucho tiempo sus versiones virtuales. Esto seguramente proporcionará las bases para una nueva forma de turismo y comercio virtual, profundizando el modelo actual de ventas online. La empresa a cargo del desarrollo del Philadelfia Virtual es GeoSim Systems Ltd. ¿Qué ciudad querrías ver en 3D en el futuro?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Aunque la idea me parece muy original para promover el turismo en todo el mundo e interactuar conociendo gente y haciendo negocios de momento al software le falta aún muxo para llegar a ser un Second Life pues sus graficos son muy pobres , similares a los de ExitReality por su simplesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La orina como fuente barata de hidrógeno

La música del cerebro