Menu
in ,

Google compra Postini

Google sigue comprando cosas y esta vez le tocó a Postini Solutiones, una empresa dedicada brindad soluciones de seguridad informática. ¿Cuál será la próxima adquisición?

Google confirmó la firma del acuerdo definitivo para adquirir Postini Solutions. No, nosotros tampoco conocíamos este sitio. Pero después de conocerlo parece muy interesante y digno de ser adquirido por la gran G.

Postini Solutions es un paquete de servicios encargado de brindar seguridad informática a las empresas, asegurando las comunicaciones digitales tales como el email, la mensajería instantánea y la navegación por Internet. Además, brinda la posibilidad de administrar todas las comunicaciones de la empresa mediante una central, facilitando la rutina de velar por la seguridad informática. Los servicios no requieren instalación y son 100% en línea.

Postini asegura tener 35.000 empresas aseguradas con su paquete de soluciones y más de 10 millones de clientes en todo el mundo. ¿Cuánto puso Google para adquirir Postini? Nada menos que 625 millones de dólares y una café en el bar de la esquina.

El acuerdo ya está firmado, pero la operación final será en el tercer cuatrimestre de 2007, si las condiciones de compra esperadas son satisfechas. ¿Cuáles son las condiciones? No sabe, no contesta.

Y sí, Google sigue comprando cosas, fagocitando todo lo que encuentra apetitoso. Y mientras algunos rezan a San Web para que el gigante se fije en ellos, otros miran con ojos sospechosos la ambición desmedida que está demostrando tener.

Nosotros, repetimos, cual mantra: "Todavía no ha hecho nada malo. Todavía no ha hecho nada malo. Todavía no ha hecho nada malo."

Esperemos que siga así.

Leave a Reply