Menu
in

¡Google cumplió 11 años!

Aunque parezca ayer cuando un sitio medio desconocido era pasado de boca en boca con la promesa de que era mucho más efectivo que Yahoo!, ayer, 27 de septiembre, Google cumplió 11 años. Así es, el buscador de la empresa más valiosa del mundo ha pasado la primera década de existencia y lo ha festejado como suele hacerlo, un curioso logo en su página principal. Mientras tanto, aquí te contamos brevemente los eventos más importantes en su historia y por qué es una empresa difícil de odiar.

Google parece ser como los vinos, mientras más años tiene, mejor se pone. Ayer, 27 de septiembre el gigante de Mountain View cumplió once años y lo festejó con un curioso logo, como nos suele tener acostumbrados. A solo unas semanas de haber sido tildada como la empresa más valiosa del mundo, el aniversario número 11 parece ser aún más importante que el anterior. Originalmente, Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación, en 1998. De ahí en más, fueron todas buenas para la empresa, cuyo slogan (según Wikipedia), es simplemente: "Don’t be Evil" (No seas Malvado).

Está de más decirlo, pero entre muchas de las cosas que lo hizo popular, en primer lugar se encuentra, el buscador, Google Search. Aunque comenzó como un simple motor de búsqueda, rápidamente comenzó a hacerse con el mercado, lo que el permitió evolucionar y transformarse en mucho más que un simple bsucador. A larga comenzó a ofrecer productos como un comparador de precios, antes conocido como Froogle; su servicio de correo electrónico, Gmail (donde los usuarios tienen más de 7GB de espacio); un mapamundi 3D, llamado Google Earth y un servicio de mensajería instantánea denominado, Google Talk. Claro que estos son solo algunos de los servicios que ofrece, además de tantos otros como Google Maps, AdSense, AdWords, Picasa, Google Analytics y más recientemente, Google Chrome.

Pero Google no está compuesto solo por grandes desarrolladores, sino que también han sabido aprovechar grandes negocios, como la millonaria compra de YouTube en 2006 por US$1,650 milllones. Además, en 2007 adquirió DoubleClick, una empresa de publicidad y, Panoramio, un sitio web que se dedica a exhibir fotografías tomadas por los usuarios quienes luego la geoposicionan. Este último software trabaja en relación con Google Earth, donde los usuarios pueden ver fotografías tomadas en el lugar que se esta viendo en el programa.

Desde los logos que suele poner cuando es una fecha memorable hasta la cantidad de servicios gratuitos que ofrece, Google es la típica empresa con suficiente carisma y acertada publicidad, que cuesta no querer. No hay por qué negarlo, seguramente muchos en este sitio queremos a Google sin fin, pero siempre acecha aquel temor, que tanto poder se le suba a la cabeza y termine siendo una empresa que solo piensa en hacer dinero. Mientras tanto, si siguen haciendo dinero sin pisotear a sus clientes, todo va a seguir de la mejor manera. Desde aquí le deseamos a Google muchos años más de buen servicio. ¡Buen servicio!, ¿¡oyeron!?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply