in

SketchUp honra a los que hicieron realidad sus ideas

http://newimgwp.s3.amazonaws.com/F20C_550_56066.jpg

Puede ser absolutamente cualquier cosa. Desde un mueble al que planeas crear con tus propias manos, hasta hoteles, restaurantes, estadios, y otras tantas cosas más. Google SketchUp ha permitido que millones de usuarios trasladen sus sueños y creaciones a versiones digitales, pero ahora, con el inicio del proyecto “Make Ideas Real”, aquellos usuarios que ya le hayan dado forma a su idea en la vida real encontrarán el lugar perfecto para enseñarla al mundo. Si lo creaste usando SketchUp, Google quiere verlo.

De acuerdo al anuncio oficial, Google SketchUp recibe un promedio de dos millones de usuarios diarios. Esa es una cantidad muy grande teniendo en cuenta que SketchUp es un servicio de modelado 3D. No importa si se trata de entusiastas o de profesionales de alto nivel, si es una pieza de unos pocos centímetros de alto o el más espectacular de los rascacielos. Si tienes una idea, lo más probable es que puedas usar a SketchUp para darle forma en el mundo virtual. ¿Pero qué hay de aquellos que ya han creado sus proyectos? ¿Qué hay de quienes usaron a SketchUp como guía, y finalmente construyeron ese mueble, o esa casa?

Para ellos, la gente de Google ha iniciado el proyecto “Make Ideas Real”, una muestra en línea que, según palabras oficiales, “hará justicia” al impacto que los usuarios de SketchUp están teniendo en el mundo real. Todo se reduce a llenar un formulario, enviar una imagen con el modelo basado en SketchUp, y una fotografía con el modelo “real” ya terminado. Google requerirá de algunas condiciones para que un trabajo pueda ser parte del proyecto, como por ejemplo, tener la autorización explícita de todos los involucrados (si hubo más de uno), y que el proyecto obedezca a los términos de servicio originales de SketchUp, entre otras cosas.

En esencia, “Make Ideas Real” le dará a SketchUp un intenso toque social a través del cual usuarios que han completado sus proyectos podrán inspirar a otros a seguir el mismo camino. Los trabajos enviados serán revisados en lo que queda del año, y la galería/muestra propiamente dicha será inaugurada en 2012. La idea es interesante, siempre y cuando hayas logrado terminar a tu proyecto. Si aún estás en ello, tienes tiempo hasta que se cierren las admisiones. Si te interesa crear modelos en 3D probablemente ya hayas visitado a SketchUp con anterioridad, pero pasar de un modelo virtual a tomar la sierra y el martillo puede ser más duro de lo que imaginamos. Si lo logras, lo más probable es que Google tenga un lugar para mostrar tu trabajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sharp presenta la celda solar más eficiente del planeta

Programando robots con sonrisas