Menu
in

Google Trends for Websites (Adiós, Alexa)

Google continúa haciendo cada vez más herramientas y utilidades para los usuarios en Internet. De hecho, ayer mismo ha anunciado una nueva funcionalidad para Google Trends, Google Trends for Websites. Esta utilidad ahora no solo permite buscar información sobre las búsquedas en Google, sino estimar (y comparar) el tráfico de uno o más sitios, de manera similar a como lo hacen Alexa, Compete o Quantcast.

Google Trends es una herramienta que ofrece datos estadísticos  sobre las búsquedas hechas con el motor de la misma compañía. Así siempre se pudo estimar la cantidad de búsquedas de una palabra o frase, y ver la tendencia de la misma a través del tiempo.

Ahora, Google Trends  permite también estimar (y comparar) el tráfico de uno o más sitios Web, tal cual lo hace Alexa, entre otros. El servicio fue bautizado con el original nombre de Google Trends for Websites, como para que no quepan dudas. Cuando se utiliza esta funcionalidad, Google Trends usa los datos de las búsquedas que se hacen desde su buscador, pero los combina con otros. Por ejemplo, la información que algunos puedan proporcionar de manera opcional en Google Analytics, junto a estudios de terceros. Con esta información, y alguna otra más, obtiene una estima del tráfico de uno o más sitios Web.

Los únicos sitios de los que no se puede obtener información son los que tienen un tráfico demasiado bajo (lo mismo que en Alexa) o de algunos que pertenecen a Google misma. La compañía ha declarado que esto se debe a que tienen como política no ofrecer ningún tipo de guía financiera sobre sus productos.

Una vez puesto el sitio, o los sitios que se quieren comparar, Google Trends te mostrará un gráfico donde se puede ver la evolución (y el tráfico estimado) en los últimos años. Se puede buscar información desde enero de 2004 en adelante. Así, se puede limitar la búsqueda para ver tráfico estimado desde una cierta fecha, o ver el de los últimos meses.

Además, Google muestra los países y ciudades desde los cuales se ha accedido más al sitio (o los sitios) en cuestión. Y se puede elegir mostrar más información sobre cualquiera de estos. Se trata, en definitiva, de la misma utilidad que ya tienen varios otros servicios, pero de Google. Que, con su base de datos, sus cookies "eternas" y siendo el buscador número uno, debe ser mucho más precisa y confiable que, por ejemplo, la de Alexa (y todo, queremos creer, sin utilizar ningún un bicho, como la susodicho).

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply