Menu
in

Gran Turismo 5: Vídeos y novedades

El asfalto aumenta su temperatura, los motores rugen, y esas maravillas del automovilismo comienzan a desfilar delante de nuestros ojos. Sí, el momento se está acercando. Todavía no existe una fecha oficial, pero cada vez hay datos más sólidos sobre la quinta entrega de la excelente saga Gran Turismo. Con una enorme cantidad de coches, múltiples pistas, un modo multijugador y dos franquicias oficiales en su interior, todo indica que estaremos frente a la mejor entrega de Gran Turismo jamás creada. Ah, y un dato más: Ante un impacto, los coches no solo van a sufrir raspones y abolladuras, sino que van a desmembrarse por el camino… literalmente. ¿Quieres dar un vistazo? Observa entonces estos vídeos.

La PlayStation 3 necesitaba otro jugador estrella desde el lanzamiento de Metal Gear Solid 4. Muchos desarrolladores están huyendo de la consola de Sony como si se tratara de la peste, alegando costos más altos y dificultades técnicas a la hora de lidiar con el procesador Cell. Sin embargo, nadie puede negar que la PlayStation 3 tiene unas capacidades formidables. Después de haber visto de cerca los vídeos de demostración del Gran Turismo 5, absolutamente nadie puede tener dudas al respecto. Más allá de los impactantes gráficos, esta quinta entrega viene con unas cuantas adiciones que dejarán a los futuros jugadores con la boca abierta. Por un lado, el repertorio de coches en Gran Turismo posee un total de mil vehículos, que podrán ser controlados en un total de ochenta circuitos diferentes.

Sin embargo, hay que mencionar dos detalles más. Por un lado, Gran Turismo 5 contará con un modo especial multijugador que podrá enfrentar a un máximo de dieciséis competidores (sencillamente no podemos imaginar lo que sería una carrera de esa magnitud). Y por el otro, dos de las franquicias más importantes del automovilismo mundial, el World Rally Championship y el NASCAR harán acto de presencia en el juego. Desde condiciones hostiles y terrenos difíciles en un circuito de montaña hasta la resistencia y la velocidad de los óvalos más desafiantes, todo eso estará disponible en Gran Turismo 5.

Ahora, sólo queda una cosa por mencionar. Una de las cosas más cuestionadas en esta clase de juegos es que los coches, al recibir un impacto o al chocar de forma espectacular, quedaban intactos como si se tratara de "Highlanders" con ruedas. Algún arañazo allí y otro raspón allá era lo único que podía llegar a apreciarse, pero nada más que eso. Las cosas cambiarán con Gran Turismo 5, ya que incorporará un sistema de "modelado de daño". En otras palabras, si llegas a chocar con un poste de luz de frente, no quedará mucho del coche que digamos. ¿Fecha de salida? ¿Precio? Ni lo uno ni lo otro. De hecho, hay una gran dosis de especulación alrededor de la fecha de salida. Algunos dicen que podría estar listo para esta Navidad, mientras que otros mencionan a principio de 2010 como una fecha más razonable. Sea cual sea, ¡queremos verlo pronto!

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply