in

GraphicsGale: Editor gráfico para animaciones 2D

Gratis y fácil de usar


Es posible que todo diseñador gráfico haya usado alguna vez GraphicsGale, un editor gráfico para animaciones 2D, pues es muy popular dentro del ambiente. Desde hace un tiempo se encuentra disponible como software freeware y por eso hoy aprovechamos para recomendártelo e informarte todo lo que te ofrece.

Si eres diseñador gráfico de seguro conoces GraphicsGale, un editor gráfico para animaciones 2D muy usado dentro de la comunidad. Esta herramienta tuvo sus inicios como un software shareware pero desde hace un tiempo pasó a ser del tipo freeware para la alegría de todos los usuarios. GraphicGale es fácil de usar e incluye numerosas funciones para desarrollar sprites y pixel art. De hecho, en lo que refiere a animaciones, cuenta con la ventaja de verlas en tiempo real, mientras editas los sprites. También te muestra los cuadros de animación en una sola hoja de sprites, permitiéndote sacar cada cuadro al archivo de imagen o exportar toda la animación como un único archivo GIF.

GraphicsGale
Puedes hacer una vista previa de las animaciones en tiempo real mientras editas los sprites

Otras de las características de GraphicsGale incluyen múltiples capas a la hora de dibujar y editar, el onion skinning para ver cuadros anteriores y siguientes mientras dibujas en un papel semitransparente, numerosas opciones de exportación, soporte de imágenes TWAIN (para importar desde el escáner, cámara u otros dispositivos compatibles con TWAIN), control de paleta, el borrado selectivo de colores y una gran variedad de herramientas para reemplazar y probar nuevos colores. Y para finalizar, este editor gráfico admite muchos formatos, incluidos .ico, .gif, .avi, .cur, .ani. Desarrollado por HUMANBALANCE Ltd., GraphicsGale es un software freeware que está disponible para descargar de forma gratuita en Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°31)

Canon EOS 750D: La cámara ideal para iniciarse en la fotografía réflex