Canon EOS 750D: La cámara ideal para iniciarse en la fotografía réflex

Otra gran alternativa en un mercado complejo, con un gran número de accesorios a su disposición

Nuestra gran maratón de fotografía continúa, y después de haber visitado a los modelos entry más populares de la casa Nikon, debemos regresar a los campos fértiles de Canon, donde encontramos a la muy respetada Canon EOS 750D. A pesar de sus casi tres años y medio de edad, los usuarios de esta cámara juran sobre su excelente relación precio-rendimiento, y cualquier limitación de fábrica puede ser compensada con facilidad incorporando algunos accesorios a su configuración.

La Canon EOS 750D estuvo marcada por un anuncio relativamente confuso, ya que el gigante japonés decidió que esta réflex compartiera su lanzamiento con la Canon EOS 760D, en esencia su hermana gemela, con algunas mejoras en lo que se refiere a panel LCD, autofoco, y controles. Al mismo tiempo, tiene tres nombres: EOS 750D es su designación estándar en Europa, pero al otro lado del charco se la conoce como la Rebel T6i, y en Japón es la Kiss X8i. Sin embargo, al final del día no importa en qué región te encuentres, porque la Canon EOS 750D es una de las opciones más atractivas para quien desee comenzar a ver el mundo con una DSLR en las manos.

Canon EOS 750D
Buen punto de partida para cualquier fotógrafo

Canon EOS 750D: Menos de 600 razones para obtener una

Rebajas
Canon EOS 750D - Cámara réflex digital de 24.2 MP (Kit con objetivo EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS STM, pantalla de 3", 1080 p, WiFi estabilizador óptico, vídeo Full HD), color negro (versión española)
  • Consigue imágenes impresionantes en cualquier situación gracias al sensor APS-C de 24,2 megapíxeles y el procesador DIGIC 6
  • Graba vídeos cinematográficos en Full HD gracias al AF CMOS Híbrido III Cuenta con WiFi y NFC para compartir con facilidad impresionantes imágenes de calidad réflex digital y vídeos cinematográficos en Full HD
  • Enfoque automático con 19 puntos AF tipo cruz
  • Pantalla LCD táctil de 3 pulgadas
  • Explora ángulos de disparo creativos y disfruta de un acceso sencillo e intuitivo a los controles gracias a la pantalla LCD táctil de ángulo variable de 7,7 cm
Canon EOS 750D Body - Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla 3", estabilizador óptico, grabación de vídeo Full HD, DIGIC 6), color negro (importado)
  • Sensor de 24.2 Mp con tecnología CMOS
  • Control de exposición a luz por programa AE de enfoque automático
  • Tarjetas de memoria compatibles SD, SDHC, SDXC
  • Diseñada específicamente para fotógrafos ocasionales que valoran la calidad de imagen
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas

La situación actual de la Canon EOS 750D nos indica que su precio se ubica en unos 560 euros, o 500 euros si el futuro dueño prefiere prescindir del objetivo estándar y adquirir sólo el cuerpo. Esos valores están en línea con los que posee su competencia directa, pero en ningún momento sacrifica especificaciones mayores. El usuario recibirá una cámara con un sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles, o 6.000 por 4.000 píxeles de resolución máxima. Sus intervalos de sensibilidad ISO van de 100 a 12.800, con un modo especial H que equivale a ISO 25.600. El procesador de imágenes DIGIC 6 hace un sólido trabajo incluso en condiciones de baja luz, pero lo más probable es que el ruido nos haga una visita apenas crucemos el umbral del ISO 6.400.

Canon EOS 750D
La pantalla abatible siempre ayuda

Los controles de la Canon EOS 750D son más completos en comparación con el modelo anterior. Por supuesto, la rueda y el dial de modo siguen allí, pero el botón ISO ahora está acompañado por un botón de autoenfoque, y otro que enciende y apaga la pantalla LCD. Hablando de pantalla, se trata de un panel de 3 pulgadas con poco más de un millón de píxeles, soporte táctil capacitivo, y además es abatible, de modo tal que podemos adaptar su ángulo a las necesidades del disparo, o hacer una rotación de 180 grados parina autorretratos. El visor es un pentaespejo al nivel del ojo con una cobertura aproximada del 95 por ciento y ampliación de 0.82x, aunque esto puede cambiar ligeramente según el formato (por ejemplo, el manual reporta 93% de cobertura en 16:9).

Canon EOS 750D
Así se ve la parte trasera. Dominarás los controles en cuestión de minutos.

A la hora de los disparos descubrimos un enfoque de 19 puntos en cruz (lo que se traduce en mayor precisión y rapidez), y una velocidad de obturación que va de 1/4000 a 30 segundos. Por otro lado, la velocidad de disparos en serie es de 5 FPS, con un Burst límite de 940 en JPEG con calidad Fina, entre 7 y 8 disparos en RAW, y 6 disparos para RAW+JPEG (valores calculados con una tarjeta de memoria compatible de 8 GB). Aquellos interesados en vídeo no quedarán necesariamente decepcionados porque el soporte de la Canon EOS 750D llega a 1080p, pero es a 30 FPS, cuando otros modelos similares ofrecen 1080p60. Para finalizar con esta sección, me gustaría repasar la compatibilidad de la cámara con WiFi y NFC. Eso incluye el control remoto a través de la aplicación oficial Canon Camera Connect (iOS y Android), transferencia de imágenes (a un smartphone, un ordenador o entre cámaras), y el envío directo a una impresora inalámbrica equipada con tecnología PictBridge.

Canon EOS 750D
Doce opciones en su dial, con el «full auto» destacado en verde

El dial de modo en la Canon EOS 750D presenta un total de doce parámetros: Auto Total, Flash Desactivado, Auto Creativo, Retratos, Paisajes, Primeros Planos, Objetos en Movimiento, Escenas Especiales (incluye Niños, Comida, Luz de Velas, Retratos Nocturnos, Escena Nocturna Sin Trípode, y Control Contraluz HDR), Manual (M), Autoexposición Programada (P), Autoexposición con Prioridad en Abertura (Av) y Autoexposición con Prioridad en Velocidad de Obturación (Tv). Los nombres de estos últimos cuatro modos son diferentes, pero sus funciones son equivalentes a las que vimos en la Nikon D3300. Si quieres saber más sobre ellos, recomendamos repasar el artículo original, o descargar una copia del manual. Su edición completa tiene más de 400 páginas, pero este contenido específico se encuentra en el capítulo 5, «Opciones Avanzadas». ¿Te gustaría ver qué es lo que puede hacer? Si la respuesta es afirmativa, aquí van algunas imágenes de muestra.

Canon EOS 750D
2s, f/11.0, ISO 100
Canon EOS 750D
1/200, f/9.0, ISO 100
Canon EOS 750D
1/100, f/3.2, ISO 200

Accesorios para Canon EOS 750D

Estamos trabajando con una cámara Canon, y como era de esperarse, el mercado no ha abandonado a la EOS 750D. Todo lo contrario a decir verdad: Más allá de las opciones oficiales podrás encontrar alternativas universales de muy buena calidad, que no convierten a tu billetera en una antorcha olímpica.

Flash para Canon EOS 750D

Canon EOS 750D
El gel correcto puede cambiarlo todo

El procesador DIGIC 6 se defiende bien en situaciones de baja luz, y el flash integrado hace lo que puede (que en general suele ser suficiente) pero tampoco podemos esperar milagros. Tarde o temprano deberás cruzar espadas con algún flash, por lo tanto, vamos a sugerir tres modelos clásicos de Gloxy: El TR-985 con difusor y soporte que no pasa de los 100 euros, el GX-F990C con entrada para batería externa y 20 geles de regalo, y el GX-F1000C, con control inalámbrico y modo maestro-esclavo. Si estás dispuesto a invertir un poco más, puedes sumar un kit secundario de iluminación y siete modificadores para que la luz nunca te traicione.

Kit Flash Gloxy GX-F990 + 7 Accesorios Strobist
(44)
Kit Flash Gloxy GX-F990 + 7 Accesorios Strobist
  • Kit de iluminación: Flash Gloxy + 7 modificadores
  • ¡Más de 10 alternativas de iluminación!
  • Potencia tu flash: concentra, difumina, colorea...
  • Un paso adelante en el uso del flash
  • Incluido un adaptador para el flash Gloxy
Canon EOS 750D
Genial uso de geles con el flash Gloxy

Lentes para Canon EOS 750D

Megakit Gloxy Gran Angular, Macro y Telefoto L
(10)
Megakit Gloxy Gran Angular, Macro y Telefoto L
  • Kit de lentes conversoras Gloxy 
  • Incluye lentes gran angular, telefoto y macro
  • Para objetivos de 58, 62 y 67 mm de diámetro
  • Sin distorsión, compatible con Alta Definición (HD)
  • ¡Sácale mayor partido a tu objetivo!
Canon EOS 750D
Fabulosa relación precio-rendimiento

Entendemos el inconveniente a la perfección: La cámara en sí ya demandó una buena parte de tus fondos y deseas más versatilidad, pero la vara de los objetivos dedicados ha quedado un poco alta. No te preocupes, en ese caso, una solución muy efectiva es adoptar un paquete de lentes como el Megakit Gloxy, que incluye Gran Angular, Macro y Telefoto. El megakit es un excelente recurso para experimentar en exteriores, observando a la naturaleza como nunca antes.

Canon EOS 750D
Muestra de la lente telefoto
Canon EOS 750D
Esto es lo que puede hacer la lente macro

Objetivos para Canon EOS 750D

Canon EOS 750D
Irix, robustez y calidad por donde se lo mire

Cuando llegue ese día en el que la fase experimental se termine y hayas desarrollado una identidad mucho más definida como fotógrafo, tu cita con los objetivos de alta gama estará garantizada. Afortunadamente, la gente de Irix no ha modificado sus planes en cuanto a precio y disponibilidad para sus objetivos Firefly y Blackstone, por lo que van recomendados una vez más. Ahora, si prefieres un objetivo que cumpla con buena parte de lo que se espera de un gran angular y que al mismo tiempo te permita ahorrar algunos euros, nuestra sugerencia es el Samyang de 14mm, con 115.7 grados de visión.

Canon EOS 750D
Gran imagen capturada con el Samyang 14mm

Trípode para Canon EOS 750D

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
(5)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Altura máxima de 1626 mm (columna central extendida)
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central
Cabezal articulado Gloxy Z
(35)
Cabezal articulado Gloxy Z
  • Consigue movimientos y posiciones inimaginables
  • Perfecto para vídeos o fotografía
  • Consigue ángulos imposibles con un cabezal normal
  • Fácil de configurar, sin botones ni presiones
  • Con una capacidad de carga de hasta 3 kg
  • Con burbuja de nivel para controlar el equilibrio de la cámara en todo momento
  • Compacto y ligero, no lo notarás en tu mochila
Canon EOS 750D
Múltiples posibilidades con apenas un cabezal

Lo dice el manual de las Nikon, y lo dice el manual de las Canon: Los mejores resultados en fotografías con poca luz se obtienen utilizando un trípode. El fotógrafo principiante tal vez trate de improvisar en sus primeras tomas con una superficie sólida y a nivel, pero no vale la pena sufrir dolores de cabeza cuando un trípode para Canon EOS 750D como el Gloxy GX-T6662A Plus vale 70 euros. Por 40 euros extra podemos sumar al cabezal articulado Gloxy Z, logrando ángulos con nuestra cámara que de otro modo serían casi imposibles.

Más accesorios para Canon EOS 750D

Canon EOS 750D
Protección y efectos extra para tus fotos

Hay dos detalles para destacar de la Canon EOS 750D. El primero es que al tomar fotografías con su flash desactivado, la batería dura unos 550 disparos. El segundo es que su diseño como cámara entry no la hace particularmente resistente a la hostilidad del clima. Ambas debilidades se resuelven adquiriendo baterías originales LP-E17, que pueden recuperar su carga en apenas dos horas, y una mochila Gloxy PRO AW que incluye una funda impermeable, y viene en tres tamaños diferentes. Otra forma de protección llega a través de los filtros, y para eso no hay nada mejor que el kit Gloxy con filtros ultravioleta, polarizador, y de densidad neutra.

Canon EOS 750D
Un simple cabezal para revolucionar tus fotos panorámicas

¿Y qué sucede con las panorámicas y los time-lapse? La Canon EOS 750D está capacitada para tomar esa clase de fotografías, sin embargo, existe un gran aliado entre los accesorios de bajo costo, y es el cabezal Sevenoak SK-EBH01. Muy fácil de usar, soporta hasta 1.5 kilogramos, el tiempo de rotación es programable desde 5 hasta 60 minutos, y su batería integrada dura 8 horas. Por menos de 90 euros, no puedes equivocarte con este cabezal.

Cabezal panorámico Sevenoak SK-EBH01
(23)
Cabezal panorámico Sevenoak SK-EBH01
  • Rótula electrónica de gran precisión y equilibrio
  • Ideal para panorámicas y time-lapse
  • Capacidad de carga 1,5 kg
  • Magnífico ángulo de rotación desde 15º hasta 360º
  • Uso sencillo, intuitivo y automático

Eso es todo por hoy. Nueva, usada, con el objetivo original o un modelo alternativo, la Canon EOS 750D es una gran compañera para cualquier fotógrafo principiante, que enseña mucho en muy poco tiempo. ¿Quieres recomendar otra cámara del mismo estilo o sugerir un accesorio? Los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.