in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Guía de astronautas para el auto aislamiento, por Chris Hadfield

Un experto de verdad, que vale la pena escuchar


Chris Hadfield

Más allá de los rebeldes que no escuchan razones y de aquellos que deben salir por fuerza mayor, lo cierto es que hay miles de millones de personas alrededor del mundo cumpliendo con diferentes niveles de cuarentena obligatoria… pero nadie dice que sea fácil. Ansiedad, depresión, y hasta violencia pueden ser las consecuencias de un encierro tan prolongado, sin embargo, a la hora de estudiar el auto aislamiento, no hay dudas de que los astronautas escribieron el manual. Entonces, ¿por qué no escuchar las recomendaciones del mismísimo Chris Hadfield para estos días tan complejos?

Algunas regiones buscan salir de la cuarentena, mientras que otras la profundizan. El crecimiento exponencial en número de casos «y» de fallecidos está demostrando toda su potencia. Lamentablemente, tanto Italia como España son escenarios de advertencia. Estados Unidos trató de minimizar la pandemia, y hoy tiene más infectados que China. Incluso hay políticos que están cayendo enfermos. Y la recomendación para el público en general sigue siendo la misma: Quedarse en casa, quedarse en casa, quedarse en casa.

Pero es complicado, mucho más de lo que se cree. Todos esos usuarios de Tumblr con sus posts sobre «vivir aislados en una cabaña y sin Internet» están arañando las paredes hoy. En lo personal debo reconocer que no la estoy pasando muy bien, a pesar de mis años acumulados trabajando desde casa. Multiplicamos esa situación por millones, y rápidamente comprendemos su seriedad. Entonces, ¿qué nos puede ayudar? ¿Cómo podemos evitar lo peor del aislamiento obligatorio? El astronauta Chris Hadfield tiene cuatro recomendaciones para nosotros:



Entender el riesgo

Limitarse a «tener miedo» es un error muy frecuente. Hadfield recomienda visitar fuentes confiables y analizar cuál es el verdadero riesgo de lo que enfrentas, para ti, tu familia, y la gente que te importa.

Definir objetivos

Hadfield hace una pregunta directa: ¿Cuál es tu misión? ¿Qué planes tienes? Este mediodía, mañana, el resto de la semana, el mes que viene. Establecer eso es un paso crítico para avanzar durante tu aislamiento.

Identificar restricciones

El aislamiento impone límites, eso es inevitable. Pero no pierdas de vista quiénes son los que te dicen qué debes hacer, cuáles son tus recursos financieros, y fundamentalmente, qué obligaciones directas tienes. Una vez que estos tres factores formen parte de tu ecuación…

Ponte a trabajar

No tiene por qué ser un ejercicio común o rutinario. Desde aprender un idioma o un instrumento hasta leer, escribir, iniciar un proyecto o simplemente pasar más tiempo con tu familia. El aislamiento nos da la oportunidad de intentar algo nuevo y diferente. Probar, cometer errores, probar otra vez.

Hadfield finaliza su vídeo con un detalle muy llamativo: Esta es la mejor época para permanecer en cuarentena. El acceso a Internet, el conocimiento gratuito disponible, millones de horas de audio y vídeo. Hay mucho allá afuera para aprovechar.



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Getscreen.me: Cómo conectarse a un ordenador de forma remota fácilmente

Crear un GIF

Cómo añadir tu rostro a un GIF animado