in

GUIPropView: Conoce todo sobre tus ventanas en Windows


Las ventanas de Windows nos han acompañado durante décadas, aunque son muy pocos los usuarios que las estudiaron a fondo. La mayoría de nuestras exigencias siempre pasan por un control más sencillo, sin embargo, la nueva herramienta GUIPropView publicada por Nirsoft nos permite conocer detalles adicionales que tradicionalmente permanecen ocultos, como el tamaño exacto de cada ventana, y su posición actual en relación a la pantalla.

Todo lo que el usuario promedio espera de una ventana en Windows es que funcione correctamente. La falta de respuesta en una ventana es (de cierto modo) la primera señal que recibimos antes de un cuelgue, y la frustración asociada es enorme. Ahora, en comparación con otros sistemas operativos, las ventanas de Windows han conservado un bajo perfil. Las últimas versiones nos permiten ejercer un control preciso sobre ellas, con desplazamientos automáticos hacia ambos lados de la pantalla y una mejor organización, pero hay cosas de las ventanas que ignoramos por completo, como su tamaño real en píxeles, y su posición relativa en la pantalla.

GUIPropView
Parece demasiado avanzado, pero posee algunas opciones muy interesantes

Ahí es cuando interviene GUIPropView, otra pequeña joya desarrollada por Nirsoft. GUIPropView entrega datos avanzados como el código de «handle», el nombre de clase, el estilo, los procesos vinculados (incluyendo nombre y ruta exacta en el disco duro), y lo que mencionamos más arriba: Coordenadas y tamaño. Las coordenadas de las ventanas se calculan a partir del primer píxel en la esquina superior izquierda, y el programa también reporta coordenadas negativas, o sea, ventanas que quedan un poco por fuera de la pantalla. Otro aspecto interesante de GUIPropView es que puede detectar las ventanas creadas dentro de un programa, y no solamente las de procesos principales. Un buen ejemplo es Paint.NET, al reconocer sus ventanas de herramientas, colores, capas e historial.

Al hacer clic con el botón secundario en cada entrada, GUIPropView presentará un menú contextual con opciones básicas de control, y otras funciones avanzadas como centrar la ventana en la pantalla, o terminar directamente el proceso. Al igual que todos los programas de Nirsoft, GUIPropView es gratuito, portátil, y está disponible en versiones de 32 o 64 bits.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

microSD A1: Tarjetas de memoria optimizadas para ejecutar apps

Colibrí: Un navegador que busca… ¿abandonar las pestañas?