in

Hackers secuestran el dominio Google Marruecos

Hackers (posiblemente de nacionalidad pakistaní) secuestraron en el dominio marroquí de Google (google.co.ma) y redirigieron el tráfico hacia otro sitio. Como no pudieron resolver el problema inmediatamente, Google redirigió el tráfico hacia Google.com. No se sabe cómo fue que lograron entrar, pero suponen que fue mediante el sitio NIC.ma, que controla los DNS del país. Este fue el tercer ataque a un dominio de Google en tan solo dos meses. ¡Mamma mía!

La web www.google.co.ma, portal de búsqueda de Google en Marruecos, fue atacada por hackers y estuvo desconectada por varias horas. En vez de mostrar el buscador, la página presentaba un mensaje de los hackers y un link al sitio oficial del grupo que cometió el crimen. El sitio es frecuentado por hackers pakistanís y, al visitar este post, uno se puede dar cuenta lo orgullosos que están. Y, si la empresa más importante de Internet no está a salvo de los hackers y los fraudes online, entonces nadie lo está. Es por eso que este último hackeo en el dominio Google Marruecos no nos cae tanto como una sorpresa, sino como un hecho curioso… y eso debe ser porque no usamos ese dominio como buscador, sino hubiese sido caos total. Al parecer, luego del ataque, la web no estuvo disponible por varias horas, hasta que pudieron reparar el problema.

El mensaje dejado por los hackers.

A esta altura no se sabe con seguridad cómo fue que llegaron a explotar una debilidad en el sistema, sin embargo se cree que primero entraron al sitio NIC.ma, que controla todos los DNS del país. El dominio apuntaba a un servidor diferente al de Google y los visitantes en vez de ser bienvenidos con el buscador de Google, eran redirigidos a la página mostrada arriba. Luego, antes de que el problema pueda ser solucionado, Google redirigió el tráfico hacia Google.com, mientras intentaban resolver el problema.

Aunque casi nadie estaba enterado de estos eventos, un sitio francés hizo un recordatorio general al mencionar que este no es el primer hackeo de este tipo. Este año, Google Algeria y Google Puerto Rico también fueron víctimas de ataques similares. Al parecer se está volviendo una costumbre y quedará ver qué decisiones toma Google luego de tres ataques a sus sitios, que los dejó completamente fuera de servicio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

15 Comments

Leave a Reply
  1. Primero, redirigir el trafico no es HACKEAR. Hace poco en Taringa pasó lo mismo. El sitio en si no se ve comprometido, sólo los registrar del dominio. Confunden los términos. Esta gente que hace esto es comparable a los adolescentes que escriben en una pared con aerosol: Simple vandalismo estúpido y sin sentido.

    • En realidad si hay hacking por detás, ya que se está accediendo a equipos de terceros para obtener, modificar y/o destruir datos de determinado valor, en este caso el hackin’ fue indirecto a Google, pero directo a NIC.ma

      • Pues no es hackeo, es crackeo, recordemos que el hackeo lo usan las personas con ética para advertir a las empresas/particulares sobre su seguridad; un cracker toma ventaja de esa falla de seguridad.

        La única solución que veo es actualizar a ipv6 y no concesionar el nombre de dominio, sino gestionarlo ellos mismos, asi se saltan tooooooda la burocracía y podrían fácilmente ofrecer servicios DNS como los de openDNS.

        Es una opinion chingao, yo no trabajo en google y no estoy capacitado, igual y nomas le meten una pedorrisa a NIC.ma, parche y ya xD

  2. Primero que nada que impresión imaginen que alguien redireccionara google.com a su sitio web, cuantas visitas no tendría en un par de horas WoooW!

    @shaddy
    Lo que pasa es que el termino hacker esta muy alterado y satanizado

  3. Al decir que "No es Hackear", me refiero a que no Hackearon a Google. Por un lado, por otro: Saben por que metodo es que lograron redireccionar el trafico?? Porque, por ejemplo, hay un metodo (por una falla en Binds no parcheados) que se basa en predecir el nro de transaccion que se usa en el protocolo del DNS. Es decir, si fuera una falla asi, por ejemplo, no hackearon nada. Los que hablan sin saber son uds.
    En cuanto a que escribir paredes no es vandalismo, bueno, no se, mañana voy a pintar la pared de tu casa a ver si te gusta.

  4. Creo que es vandalismo…. por que va mi pregunta… con el echo por que hackiaron google ?
    que le a echo google a las personas que hackiaron google ?ç
    aparte de dar una ayuda.. por que la hackiaron … es puro vandalismo y independientemente.. sea atraver se de nic.ma es simple vandalismo . o alomejor solo para ser conocido y despues de un tiempo que lo metan a la carcel.!!! por hacer cosas de niños pequeños…!!!

  5. En realidad el termino correcto sería el de vandalismo informático como bien dijeron antes.
    Igual debo reconocer que no es nada fácil hacer lo que hicieron, no pretendo alentar este tipo de prácticas, pero no cualquiera tiene los conocimientos ni tanto tiempo ocioso como para lograrlo.
    Igual es muy reprochable.
    Saludos

    Mauro
    http://www.fenixhardware.com

  6. ya callence a la vergaaaaaa jajaja que si es que si no es.

    yo solo se que las quesadillas tienen queso

    bye nerdos jjojojojoj

    saludos desde ee.uu mortales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 vs. 100: El primer videojuego “televisado”

Mozilla y Opera contra Windows 7