in

Halo: Nightfall tiene su primer trailer


Fans de Halo, tiempo para festejar: El desarrollo de la quinta entrega continúa por buen camino, y lo mismo se puede decir del contenido paralelo. Después de lo que fue Forward Unto Dawn, llega Halo: Nightfall, bajo el ala de Ridley Scott y su compañía productora, Scott Free Productions. Su trama presenta a uno de los personajes principales que veremos en Halo 5, por lo que hay que prestar mucha atención…

Pasado, presente y futuro son territorios que aguardan ser explorados en la saga Halo. Con el futuro hay que tener un poco de paciencia, mientras que el pasado ya nos ha entregado libros, trabajos de anime y miniseries. El presente tal vez sea lo más delicado. La información oficial es relativamente poca, y esto da lugar a toda clase de especulaciones. Cuando Microsoft presentó el trailer de Halo 5: Guardians en la E3 2014, la pregunta quedó automáticamente instalada: ¿Quién es el agente Jameson Locke, y qué quiere del Jefe Maestro? Frank O’Connor, el director de desarrollo para la franquicia Halo, se negó a confirmar si Locke es amigo o enemigo de nuestro SPARTAN favorito. Nueva armadura, la Oficina de Inteligencia Naval metiendo sus narices, Thel ‘Vadam hablando con Locke… muchas preguntas.

 

Y a eso debemos sumar Halo: Nightfall. A pesar del cierre de la división Xbox Entertainment Studios, y el despido inminente de 18 mil personas en Redmond, no teníamos dudas de que todo lo asociado a Halo iba a escaparse de la guadaña. Desde un punto de vista cronológico, Halo: Nightfall se ubica entre los eventos de Halo 4 y Halo 5. Allí veremos a un agente Locke a cara descubierta, acompañado por su equipo en una misión que involucra a un ataque biológico, y un misterioso artefacto que parece “haber venido del infierno”. El spoiler en este punto es inevitable: O’Connor habló de un vínculo directo entre Nightfall y el primer juego, a través de un fragmento operacional del primer anillo que cayó en el planeta que Locke está investigando.

Tal y como se confirmó en abril pasado, la producción de Halo: Nightfall es responsabilidad de Ridley Scott y su compañía Scott Free Productions. El trailer es demasiado corto como para llevar a cabo un análisis más profundo, pero me atrevería a decir que las puestas en escena de Nightfall toman prestados algunos bocadillos provenientes de Prometheus. Mike Colter, conocido por su trabajo en series como The Good Wife y Criminal Minds, asumirá el rol de Jameson Locke, y el ojo entrenado rápidamente podrá detectar a la bella Christina Chong. El lanzamiento de Halo: Nightfall está programado para el mes de noviembre, y el primer acceso a sus episodios se dará a través de la “Master Chief Collection” destinada a la Xbox One.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (24/07/14)

Good Old Games, ahora con soporte Linux