Handle: El nuevo robot de Boston Dynamics

Mide más de dos metros de alto y es capaz de saltar

Handle es el nuevo robot de Boston Dynamics, la compañía americana que se especializa en la construcción de robots. Mediante un vídeo podemos ver al robot realizar toda clase de movimientos que sin dudas van a sorprender a los aficionados de la robótica.

Desde hace tiempo que venimos siguiendo los trabajos de Boston Dynamics, la compañía americana de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots. Entre sus últimos proyectos se encuentran SpotMini, una especie de perro-robot completamente eléctrico, y Atlas, la próxima generación de robots bípedos de DARPA. A principios de este mes se filtró una grabación durante unas conferencias de Handle, el nuevo robot de Boston Dynamics, pero ahora la compañía está lista para que el público pueda conocer su reciente creación en su canal de YouTube. A diferencia de sus robots anteriores que corrieron, saltaron o caminaron, esta monstruosidad de dos piernas se mueve con ruedas pequeñas como puedes ver a continuación.

Handle mide más de dos metros de alto, puede desplazarse a unos 15 km/h y es capaz de saltar verticalmente por encima de obstáculos de más de 1,20 metros de altura. Sus saltos son aterradores, aunque no se puede negar que también son impresionantes. El robot puede realizar una gran cantidad de movimientos como giros acrobáticos, bajar por las escaleras y desplazarse por una colina nevada. La compañía dice que Handle está diseñada para llevar cosas, siendo capaz de levantar cargas pesadas (de una sentada eleva y transporta 45 kg). El robot utiliza energía eléctrica para operar actuadores tanto eléctricos como hidráulicos, y puede viajar hasta 15 millas entre cargas y es aparentemente menos complejo que los robots cuadrúpedos y bípedos.

Handle utiliza muchos de los mismos principios de dinámica, equilibrio y manipulación móvil que se encuentran en los robots cuadrúpedos y bípedos que la compañía viene construyendo. Las ruedas son eficientes en superficies planas mientras que las piernas pueden ir casi dondequiera; de hecho el robot puede manejar de forma independiente sus dos piernas con ruedas sin perder el equilibrio. Si tenemos en cuenta que Google compró a Boston Dynamics, no hay dudas de que Handle atraerá a algunos artistas emprendedores.

Fuente: The Verge

Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 28

Upvotes: 19

Upvotes percentage: 67.857143%

Downvotes: 9

Downvotes percentage: 32.142857%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *