in

Herramientas de edición de animación


HTML5 Maker
HTML5 Maker

Luego del reinado de los GIF animados y las animaciones en Flash, han llegado los nuevos editores de animación que aprovechan las tecnologías HTML5 y CSS3 (soportando los nuevos estándares web). Por este motivo desde Neoteo te traemos los 5 editores gratuitos de animación. Hablaremos de editores para varias plataformas (principalmente web), pero que sus render son compatibles para todos los navegadores web, dispositivos móviles y ordenadores sobremesa.

Purple Composer

Comenzaremos con Purple Composer, una potente aplicación con la cual podrás crear animaciones HTML5 de forma sencilla y totalmente responsives (se podrán ver en dispositivos móviles y todos los ordenadores de sobremesa). Purple Composer es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Mac OS X, también te la podrás descargar como una extensión de Adobe, para trabajar en Adobe InDesign o Adobe Photoshop. (Deberás registrarte en su sistema para descargar la aplicación y plugins).

Purple Composer
Purple Composer

HTML5 Maker

Continuamos con HTML5 Maker, una aplicación web que soporta todos los filtros de textos que se usan en el mercado (no tendrás que usar herramientas externas). También la plataforma contiene una gran cantidad de imágenes, efectos y manipulaiting. La herramienta cuenta con una interfaz a modo de línea de tiempo, lo que facilita la inserción de transiciones. HTML5 Maker es una aplicación web gratuita que funciona a la perfección en todos los navegadores web.

HTML5 Maker
HTML5 Maker

Mugeda

Mugeda es una aplicación web que nos brinda una plataforma profesional para crear animaciones basadas en HTML5 para todos los dispositivos móviles (Smartphone y tablet) y todas las marcas de Smart TV. (Única con esta característica). Mugeda es una aplicación web gratuita con limitaciones que funciona a la perfección en todos los navegadores web. (Nos deja crear 20 animaciones sin restricciones).

Mugeda
Mugeda

Animatron

Animatron es una aplicación web que te permite crear animaciones, banners e infografías basadas en HTML5 que se podrán visualizar en dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa. Este intuitivo editor cuenta con una sencilla interfaz y un publicador automático en HTML5Animatron es una aplicación web que funciona perfectamente en todos los navegadores web.

Animatron
Animatron

Blender

Terminaremos con Blender, una aplicación que no podíamos dejar fuera de está lista de editores de animación. Con esta potente herramienta de modelado, animación y renderizado de gráficos en 3D podrás crear proyectos profesionales. Debido a que su interfaz de usuario es bastante compleja por sus grandes características, recomendamos el uso de la herramienta para grandes proyectos. Blender es una aplicación gratuita que s encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Blender
Blender

Esta vez no terminaremos con una conclusión, sino con una biblioteca javascript para animaciones HTML5, llamada TweenJS (prueba su suite de contenido interactivo “createjs”) que nos será de gran ayuda para las cinco herramientas de edición de animación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Algunas de estas características profesionales son la opción de sincronizar texto para crear un archivo Midi, MP3, MP4 o un archivo interno K5

Karaoke5: Aplicación de Karaoke con reproductor multiformato integrado

Dragon Ball Super: Las primeras imágenes