Herramientas para ir de museos

Museos de Paris y Londres

Todavía la máquina para viajar en el tiempo no existe, pero lo más parecido a realizar una viaje temporal, es visitar los grandes museos del mundo como el American Museum of Natural History, el Louvre en París, el Prado de Madrid o el Guggenheim de Bilbao.  Por eso te vamos a presentar las herramientas gratuitas de los museos del mundo.

Haremos un recorrido por los mejores museos del mundo que cuenten con aplicaciones gratuitas. De esta manera si estas en algunos de los países mencionados, te puedes dar un paseo por sus museos, para, “Arte, arte, arte para vivir en arte” (Marta Minujín).

 

Museos en España

Si estás en España aparte de comer un buen jamón serrano, un pan tumaca,  magro con tomate o ver un buen concierto de flamenco, no puedes dejar de visitar sus grandes museos. Si estás por el norte el Guggenheim Bilbao (para Android). Con su aplicación podrás armar un tour o conocer la historia del museo de arte contemporáneo del País Vasco.

Pero si estás por Madrid, puedes visitar el Museo Reina Sofía, el Museos del Prado o el Thyssen. Con MUSMon.com encontrarás estos y otros museos de España en tu teléfono Android, para poder disfrutar de grandes pintores como Picasso o Velázquez entre otros.

Y si estas por Cataluña, tienes para visitar el Museo Nacional de Arte de Catalunya y con la aplicación MNAC -El museo explora que está disponible para dispositivos Android podrás saber la historia detrás del cuadro, para que veas un poco más allá del lienzo.

Museos en España
Museos en España

 

 

Museos de Paris y Londres

En Paris luego de un buen “déjeuners” en el Barrio Latino, puedes ir andando hasta el Museo del Louvre paseando por La Sena. Con su aplicación para dispositivos iOS podrás acceder a un centenar de obras (pinturas, esculturas, dibujos, etcétera) para hacer más interesante el recorrido por este majestuoso museo.

Si te encuentras en Londres, no puedes dejar de pasar por el museo Tate Modern, con la aplicación Pocket Art Gallery disponible para iOS. Podrás ver el esplendor de las obras de arte gracias a la realidad aumentada. O bien te puedes dar una vuelta por la National Gallery y con la aplicación para dispositivos iOS La Galería Nacional de Londres HD Free podrás ver toda la información de las obras de Rubens, Tiziano,  Rembrandt y compartirlas en Facebook.

Museos de Paris y Londres
Museos de Paris y Londres

 

 

Museos de Norteamérica

Si estás por Canadá, más precisamente en Quebec, luego de degustar una Tourtiéres (pastel de carne) te puedes dar una vuelta por el Canadian Museum of Civilization y con sus aplicaciones para Android e iOS, podrá realizar un buen itinerario por sus instalaciones, para adentrarte en la historia de la humanidad.

Y si estás por la gran Manzana y luego de comerte un sándwich de pastrami puedes ir al American Museum of Natural History y explorarlo con Explorer una aplicación para iOS con la cual podrás armar un interesante recorrido por este gran museo de Nueva York.

Museos de Norteamérica
Museos de Norteamérica

 

 

Museos de Sudamérica

Luego de disfrutar un bife de chorizo con un buen Malbec (vino argentino) en Buenos Aires te puedes dar un paseo por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, el Museo de Arte Español Enrique Larreta o el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Con la aplicación museum, tendrás la posibilidad de armarte visitas guiadas, obtener recomendaciones de obras y compartir el arte de estos y otros 8 museos de la capital del tango en las redes sociales.

Y si te encuentras disfrutando de las playas de Rio de Janeiro, puedes dejar por un momento el sol, la arena, las olas y las maravillosas vistas, para visitar al Museo Internacional de Arte Naif, ubicado en el barrio Cosme Velho (cerca de la entrada del Cristo Redentor). En el establecimiento encontrarás más de 6 mil pinturas de diferentes artistas del mundo; y para hacer más cosmopolita la visita podrás ayudarte con MIAN Digital, la aplicación oficial del museo para dispositivos Android. Con ella tendrás una audio-guía e información sobre las obras y eventos del museo.

Museos de Sudamérica
Museos de Sudamérica

 

Si estás por algunas de las ciudades mencionadas, no dejes de visitar el arte de sus museos, con las herramientas gratuitas para museos.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *