in

This War of Mine: Un juego de guerra desde el punto de vista civil

Juegos de guerras hay muchos y de distintos géneros, pero todos tienen algo en común: siempre encarnamos al soldado o terrorista que cumple misiones por parte de sus superiores. Pero ahora con This War of Mine vamos a jugar por primera vez desde el lado civil en medio de una guerra.

Desde hace tiempo que venimos jugando juegos de guerra donde siempre tomamos el rol de un soldado o terrorista que recibe órdenes para atacar al enemigo. Incluso hubo variantes en este género como Warco, donde tomamos el rol de un periodista que lleva a cabo su trabajo en medio de un conflicto bélico. Pero lo que 11bit Studios nos ofrece ahora es una nueva perspectiva en este tipo de títulos con This War of Mine donde tomamos el control de un grupo de civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad sitiada. Veamos a continuación el breve trailer de este juego:

 

La jugabilidad de This War of Mine se basa más en la supervivencia mediante el sigilo que en la acción desenfrenada de un juego de guerra. Durante el día los francotiradores tratarán de detenernos si salimos de nuestro refugio, por lo que tendremos que aprovechar de ese tiempo para  mejorar las condiciones de nuestra vivienda, la alimentación y curar a los heridos que formen parte del grupo. Pero para realizar esto primero tendremos que elaborar un plan que pondremos en marcha durante la noche. Aquí es cuando tendremos que ser sigilosos a la hora de salir en busca elementos que nos ayuden a sobrevivir.

Desde alimentos, medicina, armas hasta otros objetos que nos puedan servir en nuestra supervivencia y la del grupo, todo es válido. A lo largo de la aventura habrá que tomar decisiones que pueden repercutir en la protección del grupo o en el peor de los casos en el sacrificio de alguno de sus integrantes. Habrá que estar preparado para hacer lo que sea necesario con tal de sobrevivir. This War of Mine está siendo desarrollado por 11bit Studios y estará disponible para Microsoft Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Museos de Paris y Londres

Herramientas para ir de museos

Tu nombre en un asteroide

Tu nombre en un asteroide