in

Aplicaciones para montañismo: Herramientas para la montaña

Alpinismo
Alpinismo

Si eres de las personas que disfrutas de encender una hoguera rodeado de arboles y debajo de las estrellas, asar unas truchas o verduras al fuego, para despertarte al amanecer y escalar una pendiente o hacer senderismo te recomendamos dejar todo lo que estás haciendo y leer este artículo. El poder disfrutar del campo y las montañas  aparte poder realizar senderismo o montañismo es una sensación única, por este motivo desde Neoteo te vamos a recomendar las herramientas gratuitas para montañismo.iSis

Comenzaremos con una herramienta para dispositivos iOS que te ayudará a rescatar a cualquier persona que ha sufrido un accidente en la montaña. La herramienta usa el estándar de 457 kHz que se trasmite muy bien a través de la nieve, rocas o de la densa selva. De esta manera la señal no se desvía y la persona puede ser ubicada con mayor facilidad. La utilidad crea una burbuja con el estándar de 457 kHz, para que otros dispositivos lo ubiquen. Siempre que vamos a realizar senderismo o alpinismo, especialmente en montañas donde se pueden producir avalanchas es fundamental llevar todas las herramientas de seguridad necesarias e iSis es indispensable.

iSis
iSis

Trailhead

Trailhead es una aplicación que te permite localizar rutas de senderismo, vías de esquí o caminos para hacer mountain bikes. La herramienta utiliza su base de datos, para brindarte las mejores rutas según tu búsqueda, otorgándote en tiempo real el itinerario, la distancia, puntación de otros usuarios y las elevaciones. Todos estos datos los puedes compartir mediante las principales redes sociales con tus contactos.
Trailhead es una aplicación gratuita y disponible para dispositivos iOS.

Trailhead
Trailhead

GPS Status

Ahora hablaremos de una aplicación disponible para dispositivos Android, con la cual podrás conocer la altitud a la que te encuentras y también te mostrará tu posición exacta gracias a su conexión GPS. Pero la herramienta nos ofrece otras utilidades indispensable para cualquier actividad de montaña, como una brújula, un nivel, compartir en tiempo real nuestra posición con nuestra familia y nos permite fijar nuestra posición en la ida para que podamos hacer la vuelta de forma segura.

GPS Status
GPS Status

Runtastic Mountain Bike

Continuamos con una herramienta para los aficionados de mountain bike. La utilidad es útil para usar antes, durante y después de hacer tu deporte de montaña favorito.
Con la aplicación podrás cargar mapas, buscar rutas y compartirlas con tus contactos antes de salir. Pero mientras estás en la naturaleza, podrás controlar tu velocidad,  la distancias de las rutas y escuchar música entre otras opciones. Y una vez que llegues a tu hogar podrás ver estadísticas y gráficos de tu día de senderismoRuntastic Mountain Bike es una aplicación gratuita y disponible para dispositivos Android. Pero si quieres ir un poco más lejos te puedes hacer con su versión comercial.

Runtastic Mountain Bike
Runtastic Mountain Bike

My Tracks

Terminaremos con My Tracks, una aplicación para grabar rutas. Existen aplicaciones más ostentosas y con más funciones como “OruxMaps”, pero seleccionamos esta herramienta por su sencillez, su calidad de mapas y porque te permite ver todo en tiempo real. El único inconveniente con estas utilidades es que la descarga de los mapas es vía internet. Con My Tracks también podrás medir tu altitud, medir distancias y consultar la orografía.

My Tracks
My Tracks

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ahora te diriges a la pestaña “Format” y seleccionas el formato de salida,

Extraer el audio o la imagen de un vídeo

Hyper Dragonball Z: Juego de lucha de Dragon Ball Z