Humanity: Videojuego que muestra a la humanidad como lemmings posmodernos

Miles de personas, bajo tu control

Los «simuladores de Dios» ocupan un lugar muy especial en el mundo de los videojuegos. Con el paso del tiempo asimilaron diferentes características o dejaron otras atrás, y uno de los resultados fue el «Lemmings» de 1991, donde el jugador básicamente manipula la voluntad de cientos de lemmings para terminar cada nivel. Ahora, imagina el mismo concepto extendido a miles de humanos. Eso es lo que ofrecerá el juego Humanity una vez que debute en algún punto de este año.

La única forma de resolver algunos de los niveles en la saga Lemmings es haciendo sacrificios. En otras palabras, el bienestar de la mayoría supera al de la minoría, una idea con la que Spock estaría de acuerdo. ¿Pero qué sucedería si los Lemmings se transforman en humanos? A cualquiera le gustaría imaginar la adopción de conceptos como cooperación y trabajo de equipo… pero lo más probable es que se maten entre ellos para sobrevivir. El juego llamado Humanity parece ir más o menos en esa dirección:

Presentado como un «juego de acción con multitudes», Humanity requiere que el jugador administre grandes grupos de gente, obedeciendo a los parámetros de cada nivel (caer, saltar, subir escaleras, y más). El vídeo no es más que un preview de la versión 0.3, pero nos da una idea bastante sólida de lo que podemos esperar. Al principio todo parece relativamente tranquilo, sin embargo, en cuestión de segundos aparecen los empujones, los golpes, la gente que cae al precipicio o es aplastada por cubos gigantes, y la lluvia de disparos.

Aún es muy pronto para saber si el material que se observa en el trailer llegará al juego final o si se trata de una simple demo, pero estamos muy interesados. Humanity es un desarrollo del grupo japonés Tha Ltd., y todos sus trabajos previos caen en el territorio de lo experimental, algo que desde cierto punto de vista también se extiende al propio Humanity. No hay detalles sobre su fecha de lanzamiento más allá de «2018», ni sobre las plataformas que lo recibirán. El radar queda encendido.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.