in

Hygeia: Automatización de tareas gratis


La rutina te está matando. Se ve en tu rostro. Necesitas disponer más tiempo para hacer acciones creativas, pero no puedes separarte de esas pequeñas tareítas cotidianas que debes realizar para tener tu trabajo terminado. Mover archivos, renombrarlos, ordenar directorios, ejecutar determinados procesos según horario y mucho más también puede automatizarse y dejar de depender de tus clics en tiempo real. La aplicación que nos ayudará a lograrlo se llama Hygeia, y en este artículo te contamos más sobre las capacidades de esta suite de automatización de tareas gratis para Windows.

La informática nos demuestra día a día que lo que podía hacerse rápido y fácil, puede hacerse aún más rápido y fácil si usamos las herramientas adecuadas. ¿Y qué es Neoteo sino también un lugar donde los atajos tecnológicos afloran? Entonces nos hicimos la pregunta: ¿Por qué perder tiempo realizando tareas repetitivas existe software de automatización gratuito y fácil de usar? Porque encontrar uno gratis es más difícil que encontrar un sector defectuoso en un disco a simple vista.  Sin embargo hemos dado con uno y se llama Hygeia, que permite utilizar múltiples acciones en vez de múltiples aplicaciones para organizar las actividades cotidianas, como reproducir música mientras se navega en línea, subir fotos a Facebook sin esfuerzo y crear reglas personalizadas y acciones de acuerdo con tus necesidades.

Luego de la instalación Hygeia se mostró como un software flexible y demostró ser automatización diseñada para hacer de tu vida digital algo más llevadero y menos sujeto a tu manejo directo en actividades alienantes. Este inteligente programa te ayuda en la automatización de los procesos cotidiano como cambios de nombre en lote, traslado de archivos, borrados de archivos, copias, transferencias, descargas, etc. Trabajando silenciosamente en segundo plano, Hygeia se porta muy bien a la hora mostrar las funciones adecuadas para programar las automatizaciones. Por ejemplo, si quieres ordenar archivos bajo determinadas reglas, puedes arrastrar el contenido de un directorio a Hygeia y la aplicación actuará de inmediato para ordenar todo perfectamente. La función de extractor de datos permite el uso de la propiedad del archivo que se organiza. Se pueden utilizar para mover las imágenes a una carpeta de acuerdo con la fecha en que fueron capturados leyendo directamente desde EXIF. El extractor de datos también ayuda en la manipulación de datos y lo utiliza para proporcionar un nombre a la carpeta deseada. Es decir que ya no tienes que ponerte a pensar títulos y nombres de carpeta eficientes.

Así como lo hace con las imágenes, Hygeia también puede leer las etiquetas de tus archivos MP3 y puede utilizar la información del MP3 para definir las acciones a la hora de organizar todos los archivos de música. Esto hará más fácil la organización de las carpetas de música utilizando el nombre del artista, por ejemplo. Un largo procedimiento que todos ya hemos sufrido alguna vez. Por supuesto, puedes lanzar programas a determinados horarios. Incluso puedes ejecutar comandos a través del CMD. En fin, una verdadera suite de automatización que llega para quedarse, aunque existan alternativas como Beldevere o DropIt, que ya trataremos en su momento. Si bien no es tan abierta como quisiéramos (tiene una versión premium que recoge mejores opciones), Hygeia expondrá la API para que los desarrolladores hagan con ella lo que mejor saben hacer. Por otro lado, la aplicación requiere de Microsoft .NET 4, así que tenlo en cuenta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Para la automatización de tareas yo utilizo doBot una herramienta de marketing online de Mandoo http://www.mandoocms.com/en_EN/features/12699/

    Te permite optimizar los recursos de tu campaña online y hacerte la vida más sencilla. Puedes programar tareas como publicar en redes sociales automáticamente, publicar en facebook, pinterest.. O por ejemplo el envío y/o entrada de emails automáticos. Todo con una sencilla fórmula de "acción/reacción".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

To bit or not to bit: ¡Demuestran que las Leyes de Murphy son falsas!

30 años de Commodore 64