in

Cómo instalar Mailtrain en tu servidor

Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

Mailtrain es una plataforma que se presenta como una alternativa a Mailchimp, pero la herramienta te brinda la opción de poderla instalar en tu servidor web, de esta manera no dependerás de entornos de terceros para enviar tus propios boletines de noticias.

El servicio ha sido creado para soportar grandes bases de datos (soporta miles de subscriptores) y gracias a su sistema de importación a través de archivos CVS podrás migrar tu base de datos de Mailchimp a Mailtrain.

Se aloja en github
Se aloja en github

 

Aunque todavía Mailtrain no es tan potente como Mailchimp, desde la utilidad podremos crear plantillas, obtener estadísticas de envió, gestionar las listas, cuidar la reputación del dominio evitando el Spam (tecnología de envió), importar contactos, entre otras funciones.

El código de la plataforma se encuentra alojado en github y de esta manera podrás enviar los boletines a través de proveedores de terceros como Amazon SES, SparkPost, SendGrid, Mailgun o cualquier proveedor que funcione con SMT.

Es una plataforma liviana
Es una plataforma liviana

 

Para instalarlo tendrás que descargarte el archivo en .zip desde la página de github, luego ejecutar npm install para instalar los requerimientos que necesita la plataforma, luego copiar config/default.toml a config/production.toml e insertar las base de datos, el usuario y su contraseña.

Base de datos y usuario
Base de datos y usuario

 

Luego si tienes que importar tablas de la base de datos desde otro entorno (Mailchimp), tendrás que hacerlo desde el archivo mailtrain.sql (Setup- mailtrain.sql). Y ya podrás ejecutar el servidor (NODE_ENV=production npm start).

http://localhost:3000/
http://localhost:3000/settings
http://localhost:3000/users/account

 

Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

 

Realmente Mailtrain es una muy buena opción para tener un sistema de envíos de newsletter instalado en nuestro servidor web o servidor local, aunque todavía no está a la altura de Mailchimp, tiene opciones más que interesantes.

Confirmación
Confirmación

 

 

Mailtrain es una plataforma de código abierto que se encuentra disponible para instalar tanto en servidor web, como en servidor local.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alta calidad de reproducción

Seer: Vistas previas al estilo Mac

El juego de arcade de Beavis and Butt-Head que estuvo perdido durante años