Menu
in

Juegos Online de la Semana (03/06/10)

Llegamos rasguñando, pero el viernes está en el horizonte. Detrás una promesa de descanso y diversión. Pero te hacen falta fuerzas para llegar, ¿verdad? ¡Para un rato y juega, entonces! Este es nuestro tónico vitalizante: los juegos online recomendados. Esta semana, una babosa que tomó mucho café, burbujas que se revientan y hace pop, vídeos musicales SPACE SPACE, ninjas y planos paralelos. Jugar, ¡el mejor remedio contra la amargura!

The Slob: No sé tú, pero de niño yo era un poco sádico. Era de los que incineraban hormigas con una lupa, pateaba sapos contra las paredes y tiraba sal a toda babosa y caracol que me cruzara en mi jardín. Por suerte no seguí asesinando cosas al ir madurando (al menos nadie tiene pruebas de nada) y hoy puedo disfrutar en libertad juegos como The Slob. En The Slob tu misión es controlar a la babosa híper-activa y llevarla de un lugar a otro del nivel. Claro, hay bastantes factores a considerar. Por ejemplo, tus niveles de pH, que necesitas mantener equilibrados (sea con una naranja, que agrega ácido o con un jabón, que agrega alcalinidad) y los múltiples peligros de los niveles, como plantas carnívoras, pájaros chupadores y otras pestes. La verdad que parece una tontería, pero me divertí muchísimo jugando The Slob.

Touch the Bubbles 3: ¡Tócame las burbujas, chico! ¿Es Touch the Bubbles 3 uno de los juegos más divertidos jamás creados? Probablemente no, porque yo siempre exagero; pero que es un juego divertido, lo es. El objetivo en Touch the Bubbles 3 es, doh, reventar las burbujas con el puntero del ratón. El problemilla es que el color rojo es el enemigo número uno del puntero y cualquier cosa roja, pum, pierdes la vida. El verdadero encanto de Touch the Bubbles es cómo está usado el color rojo a lo largo de los niveles. La idea es jugarlo por el high score. La tabla está altísima.

Klikwerk: Y ya que andamos psicodélicos, vamos con la locura que propone Klikwerk. “Elimina todos los ítems lo más rápido posible apuntando, cliqueando, arrastrando, dejando y apretando la barra espaciadora, según te dicen”. Point, Click, Drag, Drop, Space. Eso es Klikwerk. Un videoclip donde lo importante es juntar la mayor cantidad posible de puntos. Stop! Hammer Time! Dura poco, pero divierte mucho.

Hot Ninja Moon Moon: ¡Ninjas! Los enemigos mortales de los piratas y la buena narración en el cine. ¡Ninjas! Letales sombras asesinas. ¡Ninjas! No los ves venir. ¡Niiiiiiiiinjas! ¡Estás muerto! Eso, y mucho más, en Hot Ninja Moon Moon, un juego de plataformas y saltos. Diversión a la vieja escuela, con música 8 bits y un hermoso pixel art que nos acompaña durante toda la aventura. Un juego bastante difícil, pero nadie dijo que ser ninja fuera fácil.

Hello Worlds: Una de las estrellas de la semana, un lujo en diseño de juegos. Hello Worlds juega con el concepto de los mundos paralelos, pero interconectados. Ya hemos visto algo similar en Continuity, pero Hello Worlds expande un poco este concepto y nos lo presenta en fragmentos del nivel que deben ir siendo eliminados en cierto orden y de cierta forma. Hello Worlds es un juego muy inteligente, de esos que forman nudos mentales y hacen doler las neuronas

Olvídate de todo por un rato y dedícate al dulce néctar del entretenimiento digital.

Leave a Reply