in

Kolor Eyes: Cómo ver videos de realidad virtual en 2D


La llegada de la realidad virtual implica nuevo contenido exclusivo, el cual tal vez no se vea muy bien en una pantalla tradicional. Aún así, todo usuario necesita una especie de «demo» para saber si debe dar el siguiente paso o no, y a eso apunta el reproductor conocido como Kolor Eyes. A diferencia de otros programas similares, Kolor Eyes permite mover la imagen en 360 grados, y activar un efecto estereoscópico.

Los primeros reviews oficiales sobre el Oculus Rift han comenzado a dar vueltas por la Web, y hasta aquí, la opinión general es definitivamente satisfactoria. De más está decirlo, todo producto de primera generación tiene sus bordes filosos, y el Rift no logra escapar a eso por completo, pero es un gran primer paso para un producto tan esperado. En pocos días veremos qué es lo que puede hacer el HTC Vive, sin embargo, una de las grandes misiones que tiene la realidad virtual por delante es «evangelizar» a aquellos usuarios que decidieron esperar, ya sea por una cuestión económica, técnica, o de simple contenido… está bien, palabra equivocada: El contenido virtual no tiene nada de «simple», sino todo lo contrario, y eso sugiere la necesidad de reproducir dicho contenido sin un casco. Ahí es cuando interviene Kolor Eyes.

Kolor Eyes
El reproductor funciona bien, pero necesita contenido de muy alta definición

En términos muy simples, Kolor Eyes no es más que un reproductor de vídeo, pero viene con varios trucos bajo la capa. En primer lugar, posee controles dedicados para mover la imagen en 360 grados, y explorar cada ángulo del vídeo, tal y como lo hacemos hoy en YouTube. Después hay opciones que permiten cambiar el tipo de visión (plana o esférica), una función 3D que «duplica» al vídeo (el menú de configuración tiene parámetros adicionales dependiendo de las gafas), y efectos generales como sepia, blanco y negro, «TV antigua» o inversión de colores. Kolor Eyes también es compatible con streaming, pero su rendimiento es mucho mejor si se descargan los vídeos y se reproducen localmente (el sitio oficial ofrece varios sin cargo).

Kolor Eyes
No hay otra forma de decirlo: Los vídeos 1080p son insuficientes para la realidad virtual

Para finalizar, Kolor Eyes soporta resolución 8K, y creo que este punto es el más crítico. Los vídeos en 1080p entregan una calidad demasiado baja a la hora de observarlos en 360 grados (dicho de otro modo, se siente como si fuera Google Street View), por lo que debemos recomendar contenido 4K como mínimo. Kolor Eyes está disponible para Windows en 32 y 64 bits.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Father.io: Videojuego de realidad aumentada donde tu smartphone es un arma

Astrónomos detectan un nuevo impacto en Júpiter