in

Father.io: Videojuego de realidad aumentada donde tu smartphone es un arma


Es probable que algunos de nuestros lectores tengan experiencia en prácticas como laser tag o paintball, pero la realidad aumentada golpea la puerta, y los juegos en primera persona están a punto de cambiar. Hoy daremos un vistazo al proyecto Father.io, a través del cual se busca desarrollar un título multijugador masivo y combinar lo mejor de la realidad aumentada con un accesorio dedicado para nuestros smartphones, que a su vez los transforma en armas simuladas.

La realidad aumentada aún debe encontrar aplicaciones prácticas, y los conceptos que trataron de expandir esa idea nunca abandonaron su fase publicitaria. Ahora, si nos trasladamos al mundo de los videojuegos, es posible descubrir un progreso mucho más amplio. Uno de los primeros ejemplos que me viene a la mente sobre juegos de realidad aumentada es Ingress, con millones de participantes alrededor del globo. Los dispositivos móviles permiten alcanzar una dimensión completamente diferente a la hora de jugar en línea, y si a eso le sumamos objetivos digitales que sólo pueden ser visualizados con la cámara de un smartphone o una tablet, el compromiso por parte de los jugadores es aún mayor. Dicho eso, hagamos lugar para lo que bien podría ser llamado «la próxima generación» en juegos de realidad aumentada:

 

Father.io se presenta a sí mismo como el primer FPS en la vida real, o mejor dicho, una especie de laser tag con realidad aumentada. Además de instalar la aplicación en un dispositivo compatible, el jugador deberá conectar al «Inceptor», un pequeño accesorio con un rango de 50 metros que puede ser acoplado a smartphones, phablets y tablets siempre y cuando no tengan una pantalla con más de 5.7 pulgadas. El Inceptor también está cargado con media docena de sensores que detectan los disparos de otros jugadores. Sin embargo, hay más: El uso del Inceptor no es obligatorio, y cada jugador podrá capturar regiones especiales de su ciudad, desarrollar construcciones virtuales para defenderlas, y usar drones como soporte aéreo. Como si eso fuera poco, aquellos que posean un Inceptor podrán organizar un «deathmatch» en el acto de forma local, incluso en una misma oficina.

 

Decir que Father.io capturó el interés de los jugadores es poco. Su campaña en Indiegogo buscaba apenas 50 mil dólares para iniciar su siguiente fase, y con dos semanas por delante, ya tiene casi 300 mil. La forma más económica de ingresar a Father.io es descargando la aplicación sin costo, pero quien desee un Inceptor deberá pagar 50 dólares por un paquete con dos unidades. Las primeras entregas, al final del próximo verano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (30/03/16)

Kolor Eyes: Cómo ver videos de realidad virtual en 2D