Menu
in

Litter Robot: Una caja de arena que se limpia sola

No tener que limpiar manualmente la caja de arena es el sueño de todo dueño de gatos. Litter Robot promete limpieza y frescura ambiental sin esfuerzo.Litter Robot se presenta como una innovación en el mundo de las mascotas. Apunta a automatizar la limpieza de la caja de arena de tu gato, para que no tengas que volver a levantar desperdicios manualmente. Las características del producto apuntan a ahorrarte tiempo y dinero; limpieza automática luego de cada uso, desperdicios que se depositan en un cajón con bolsa, y mecanismo seguro, sin rastrillos o cables que se traben.

Esta caja de arena mide 24*22*29 pulgadas, y consiste de una parte aglobada y la caja de depósito. Colocas las piedritas sanitarias de tu elección y conectas el Litter Robot a la toma de corriente. El gato ingresa al receptáculo cilíndrico y su peso activa un sensor que indicará al robot la presencia del animal. 7 minutos después que el sensor haya sido activado, comenzará el proceso de limpieza. El mismo consiste en la rotación del cilindro, que separará las piedras usadas de las limpias, depositando los desperdicios en el cajón ubicado debajo del globo (que puede contener una bolsa de residuos para fácil remoción). El cilindro retorna luego a su posición original con piedras limpias para el próximo uso. Suena fantástico, aunque me quedan algunas dudas como dueña de un felino de 7kg.

Quien tenga un gato grande, no dejará de preguntarse si su felino entrará cómodamente en el globo. Quizás, lo que debamos preguntarnos en realidad es, ¿querrá el gato entrar en el globo?. Y si lográramos que ingrese, ¿lo haría en la posición correcta? Buscando en Internet encontramos nuestras respuestas. Algunos usuarios se vieron en serios problemas de adaptación. Sus gatos no tomaron a bien esta nueva caja, haciendo sus necesidades en la escalerilla del Litter Robot o en las alfombras y camas de los dueños. Otros problemas encontrados fueron respecto a la limpieza. En algunos casos quedaron grumos sucios luego de los giros, o un poco de orina en los rincones del producto que requirieron de lavados diarios. Algunos usuarios se quejan de malos olores y reacciones adversas de sus gatos, volviendo a la caja de arena tradicional en pocos meses. Claro que están también los clientes satisfechos, que han logrado desprenderse de la tediosa labor de eliminar piedritas usadas con la mano.

Si tienes un gato acostumbrado al uso de las piedras y de buenos modales, probablemente puedas probar suerte. El Litter Robot cuesta € 220 y tiene 18 meses de garantía.

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply