in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Localingual: Base de datos para escuchar cómo se habla en todos los lugares del mundo

Una herramienta que destaca la diversidad lingüística del mundo


Si te interesa conocer los idiomas de cada país y a su vez entender las frases típicas de cada región, ahora cuentas con un sitio dedicado a eso. Se trata de Localingual, una base de datos para escuchar cómo se habla en todos los lugares del mundo.

La inteligencia artificial de Google hizo que Translate sea más potente y capaz que nunca. Ni hablar de cuando se trata de Deepl. Estos sistemas basados en la nube pueden descifrar frases completas basadas en el contexto del lenguaje, pero mientras que el servicio te da las palabras correctas y para la mayoría de los países un clip de audio de la frase, todavía habrá acentos regionales y sonidos desconocidos que no puede traducir correctamente. Para solucionar eso, David Ding, ex-ingeniero de software de Microsoft, creó Localingual, una base de datos para escuchar cómo se habla en todos los lugares del mundo.

Localingual
Al hacer clic en una región se reproducirá el dialecto y la voz de esa ubicación

La premisa de Localingual es sencilla: un mapa del mundo muestra cada país y lo divide en regiones a medida que se amplía. Al hacer clic en una región, si se ha cargado el sonido, se reproducirá el dialecto y la voz de esa ubicación. Entre los detalles encontramos que se puede ver la bandera de cada país y la posibilidad de escuchar el himno. También se puede ver cómo se escribe y pronuncia el nombre de cada país en su idioma original y en los demás países, y si lo ha grabado un hombre o una mujer. Pero lo mejor es escuchar las diferentes frases típicas de cada región, con una descripción en tu idioma para poder saber su significado.

Localingual
En este apartado puedes escuchar y descubrir el significado de las frases típicas de cada región

Un detalle interesante de Localingual es que puedes contribuir grabando un fragmento de audio en tu idioma, ayudando a que la plataforma siga creciendo. Eso sí, atención, varios usuarios han señalado que algunos países tienen múltiples voces falsas o de suplantación registradas, culpa de los trolls que se la pasan grabando frases inapropiadas para ciertos países. Por lo pronto, Ding quiere que con el tiempo Localingual se convierta en una “Wikipedia de lenguas y dialectos hablados en todo el mundo” y la verdad es que el proyecto ya casi está ahí.

Sitio oficial: Localingual

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Una lástima que una idea tan buena como lo es esta página se use para subir archivos de audio diciendo cualquier cosa e incluso para subir insultos a quién escucha los audios intentando aprender pronunciaciones o entender como se habla en otros países.

    De todas formas, gracias por el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°164)

El Axioma de Trevor: El plan macabro de los trolls de Internet