Menu
in ,

LocatePC: Encuentra tu ordenador

Si alguna vez te has encontrado en la situación de no querer utilizar tu portátil por miedo a que te lo roben, LocatePC podría ayudarte. Si bien no evita el robo en si, en caso de que éste suceda, nos da una posibilidad bastante importante de recuperar nuestro ordenador. Además, es sumamente discreto, de manera que es poco probable que el ladrón se de cuenta de que está instalado.

LocatePC es un software libre y gratuito pensado especialmente para poder recobrar un portátil en caso de robo. Se trata de un programa que no deja íconos, correos salvados ni ninguna clase de material que permita saber a quien está usando el ordenador que está instalado. El programa funciona enviando un correo electrónico a la dirección especificada con datos que podrían permitirle a las autoridades encontrar el aparato y eventualmente llevar a que lo recuperemos.

LocatePC tiene la desventaja de funcionar solamente con Windows, en cualquiera de sus versiones, de manera que si tienes una MAC o si usas Linux en tu portátil, no te servirá de mucho. Además, necesitas tener una cuenta de POP para que el programa pueda enviarte un correo cada vez que se conecte a Internet. Obviamente, también necesitas que tu portátil se conecte a Internet para que el programa funcione. Si bien las posibilidades de que todo esto se dé no son muchas, siempre es mejor tener algo a no tener nada. Si te interesa descargar LocatePC, puedes encontrarlo en el enlace al final del artículo.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply